Politica

“Emiliano Rolón, sos un cobarde”, la contundente crítica de Nakayama al fiscal general del Estado

La primera intervención del senador Eduardo Nakayama tras el receso parlamentario estuvo cargada de fuertes críticas dirigidas fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a quien tildó de “cobarde y cómplice” del crimen organizado en Paraguay.

Desde su curul, el senador liberal Eduardo Nakayama vertió duras críticas a Emiliano Rolón respecto a su desempeño como fiscal general del Estado.

Lo trató de “cobarde” por “no tener los pantalones para investigar al crimen organizado”. “Eso te hace cómplice”, expresó con elocuencia.

Como antesala a sus cuestionamientos, Nakayama expuso ante el pleno las polémicas declaraciones que emitió el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien consideró a Paraguay como un refugio para los capos narcos.

“Lo dijo el presidente de la República del Uruguay. No sé si el canciller va a convocarle al embajador uruguayo a decirle ‘¿de dónde sacó eso tu presidente que acá hay narcotraficantes, si acá eso no existe?’”, ironizó.

El senador cuestionó la atracción que sienten las autoridades por vivir “en un mundo paralelo”, porque “queremos creer que eso no existe ni si quiera aquí en el Senado”, sostuvo en una clara alusión a su colega Erico Galeano, imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en el marco del megaoperativo A Ultranza PY.

“Lamentablemente, Paraguay se ha convertido en un paraíso para criminales y ese es el mensaje que estamos transmitiendo”, dijo con desolación al recordar que el país está ocupado el 4° lugar en el índice global del crimen organizado por detrás de Birmania, Colombia y México.

Bajo ese contexto, se centró en la figura de Emiliano Rolón, cuya gestión al frente del Ministerio Público cumplirá un año este sábado 9 marzo.

Citó el magnicidio del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022 en isla Barú, Colombia, e hizo hincapié en que, según la Justicia de dicho país, la orden salió del Paraguay.

“Y el fiscal general del Estado está callado, no dice nada, no se ocupa de investigar el crimen y magnicidio de Marcelo Pecci”, afirmó.

Con voz tajante y una expresión contundente, increpó al titular del Ministerio Público.

“Emiliano Rolón, te digo desde acá, sos un cobarde y deberías de renunciar si no tenés los pantalones para investigar al crimen organizado”, recriminó.

Luego, agregó: “Un año se va a cumplir desde que asumiste el cargo y hasta hoy en día no se ha podido resolver ni un caso llamativo contra crimen organizado, eso te convierte cómplice, Emiliano Rolon”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!