Nacionales

Comitiva retira un cadáver de zona roja de Pedro Juan, luego de 24 horas

Una comitiva de la Fiscalía y la Policía Nacional esperó por más de 24 horas el acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para realizar el levantamiento del cadáver de un indígena que murió ahogado al caer en un arroyo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Cada vez más, se torna difícil el ingreso de cualquier comitiva de instituciones públicas a comunidades indígenas, considerada zona roja o de influencia de grupos criminales.

En esta ocasión, el indígena Mingo Gauto Quevedo, de 39 años, murió ahogado en la colonia Ñuapy, jurisdicción del Puesto Policial 9 San Fernando, en Pedro Juan Caballero.

El hombre fue hallado el miércoles en horas de la mañana por los propios nativos pero recién este jueves en horas de la tarde se pudo realizar el levantamiento de cadáver con una frondosa comitiva entre la Fiscalía, militares y policías.

El médico forense Marco Prieto acompañó a la comitiva y dio como diagnóstico asfixia por ahogamiento.

El asistente fiscal Marcos Ferreira ordenó la entrega del cuerpo a su hija Gladyz Gauto. La mujer manifestó que su padre se cayó en aguas del arroyo Ypanemi y al no saber nadar fue arrastrado por la correntada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!