Politica

Hija de diputado nombrada en EBY ahora recibe jugosos beneficios

Conversos al cartismo, por votar proyectos polémicos “ya están mejor”. La hija del diputado Rubén Rousillón duplicó ingresos en la EBY. Otros lograron puestos claves para sus respectivas esposas.

Entre la serie de contratos y nombramientos por debajo de la mesa a favor de la dirigencia colorado se anotó recientemente la de Nadia Romina Rousillón Núñez, nombrada a mediados de junio en la Entidad Nacional Yacyretá (EBY) con un salario básico de G. 15.165.000.

La hija de Rousillón, aunque el cargo no es hereditario, habría recibido el cargo y funciones de quien en vida fue Isidro Rousillón, según fuentes del Congreso.

Si bien ingresó en plena transición del gobierno de Mario Abdo Benítez al de Santiago Peña, en la planilla del mes de setiembre figura que ingresó en junio, pero fueron recién en los meses de octubre y noviembre cuando la hija del parlamentario colorado duplicó sus ingresos, producto de bonificaciones.

Fue precisamente en el mes de octubre cuando el recibo de salario y otros ingresos, pasó de G.15.165.000, a casi G. 28 millones, si consideramos que en la planilla de bonificaciones cobró la suma de G.12.668.400. A ello se suma lo que percibió por bonificaciones en el mes de noviembre, que totalizaron la suma de G. 3.519.290, según la planilla de Yacyretá.

Una semana después, como coincidencia, el 9 de noviembre, tras una reunión con ex diputados abdistas, el vicepresidente Pedro Alliana anunció que siete diputados se pasaron a Honor Colorado, entre ellos el ex gobernador de Presidente Hayes Rubén Rousillón.

Canje. A partir de noviembre de este año, el ex abdista Rubén Rousillón, compadre político del senador Basilio Bachi Núñez, quedó a merced del oficialismo. Varias votaciones controvertidas contaron con su adhesión.

Una fue la de la postergación del pedido de informe al ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, quien en ese momento no explicaba sobre la crisis penitenciaria, luego de la toma justamente del clan Rotela. Pero más evidentes fueron las posiciones del parlamentario ya dentro de la línea oficialista, amén de cuidar los cargos con salarios jugosos para sus familiares.

Las leyes polémicas, como la de “devolución premiada” y de la Superintendencia de Jubilaciones, que se aprobaron sin debate en diez minutos, contaron con su lealtad y adhesión.

Esposas privilegiadas. Dentro de la serie de nombramientos en la Cámara Baja, sin concurso alguno para beneficio de familiares de legisladores, esta vez le tocó el turno a las esposas.

Así, la esposa del diputado Germán Solinger, Silvia Marlene Gamarra, fue nombrada en setiembre con un sueldo de G.12.700.000.

También el diputado colorado Benjamín Cantero usó sus influencias para que su esposa Silvia Noemí Vega forme parte del plantel de asesores de la Cámara Baja, con un salario de G.12.700.000.

En total, si consideramos que los diputados tienen un ingreso mensual de más de G.37 millones, con la suma que se les asignará a sus esposas, las parejas llegarán a ganar G.50 millones al mes.

Malestar. Esta serie de nombramientos o comisionamientos en otros casos, a medida, tiene a varios diputados enojados puesto que solo algunos lograron colocar a sus respectivos familiares.

El vicepresidente Pedro Alliana, mediante influencias, logró que su hija, la comisionada a la Cámara, Montserrat Alliana, logre un sueldo de G.18 millones.

Los hijos de los diputados, Alejo Ríos, de Caaguazú, y de Roya Torres, de Alto Paraná, también lograron nombramientos sin concurso alguno, con ingresos de G.10.500.000 y G. 9.500.0000 cada uno.

16 puntos analizará Cámara Baja

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida ocasionalmente por el legislador Carlos Arrechea (ANR-Misiones), integró con 16 puntos el orden del día de la sesión ordinaria del día de mañana, cuyo inicio está marcado para las 9:00 horas.

Se tiene previsto tratar el proyecto que declara Emergencia Social ante violencia contra mujeres.

La Cámara de Diputados analizará igualmente el proyecto que contempla mecanismos urgentes de prevención promoviendo cambios culturales, a través de talleres y campañas de concientización de igualdad de género entre hombres y mujeres.

Además se tratará una iniciativa de regulación de vapeadores que busca proteger la salud de las personas con relación a los cigarrillos electrónicos y regula los sistemas de administración de nicotina y similares. Otros proyectos no tan polémicos también están previstos.#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!