Nacionales

Visita sorpresa de titular del IPS deja en evidencia precaria situación del hospital de Encarnación

El presidente del Instituto de Previsión Social, doctor Isaías Fretes, visitó de sorpresa el hospital de la previsional en Encarnación, a fin de verificar la situación de los servicios y las condiciones de funcionamiento del nosocomio.

Durante el recorrido, Fretes manifestó su preocupación por el estado de equipos considerados esenciales para la atención médica, entre ellos las máquinas de anestesia y el generador del hospital.

“La única forma de lograr los cambios es sincerándose”, expresó el titular previsional al referirse a las dificultades encontradas durante la inspección.

También destacó el esfuerzo y la dedicación del personal de blanco, señalando que continúan cumpliendo sus funciones pese a las múltiples adversidades y limitaciones existentes dentro del sistema
.
Lamentó además las condiciones salariales del sector, calificando de “indigno” el salario que perciben actualmente muchos trabajadores de la salud.

“La institución tiene algo fundamental que es el recurso humano, pero no la protección institucional. Esto no es el IPS que yo conocí, es el producto de la mala gestión de administraciones anteriores”, sostuvo Fretes.

La visita técnica se realizó en medio de cuestionamientos sobre la situación de infraestructura y equipamientos en distintos hospitales del IPS a nivel país

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba