Nacionales

Funcionarios coimeros de la muni de Asunción fueron condenados

Ambos tenían altos cargos en la Municipalidad de Asunción, y ligaron 2 años y 6 meses de cárcel por Cohecho pasivo, o sea por coimear a un contribuyente en el 2023.

Plata que pedían era para “los muchachos”

Pocos coimeros van a Tacumbú condenados, apelaron hasta la última instancia, es decir, ante la Corte Suprema.

En su defensa para chulear la cárcel alegaron que pidieron perdón, estaban arrepentidos y repararon el daño y ofrecieron donación.

La historia

Miguel Ángel Mendoza Mendieta (41) estaba en Talento Humano, mientras que Néstor Fabián Pereira Oviedo (30), en el Departamento de Recaudaciones y Gestión Tributaria.

El 22 de abril del 2019, la fiscalía y la policía montaron una entrega vigilada en la comuna misma, debido a que los funcionarios habían solicitado G. 7.500.000 a cambio de reducir el pago de impuesto inmobiliario de G. 60 millones a G. 32 millones.

Los billetes habían sido previamente marcados, plata que según habían manifestado sería “para los muchachos” o sea una comisión por hacerles el favor al contribuyente, quien realizó la denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

En la investigación se comprobó que Pereira se encargaba de captar a los contribuyentes con elevada deuda a la muni para ofrecerle la reducción de la tarifa, valiéndose de otros compañeros para poder modificar la dimensión de los inmuebles, lugar de ubicación e inclusive la dimensión de la construcción. El hecho ocurrió durante la intendencia de Mario Ferreiro.

Otro caso

Denuncia a dos funcionarios del IPS

El IPS denunció ante el Ministerio Público a dos funcionarios por coimear y falsificar certificados médicos. Se trata de Juan Emilio Cabañas Velázquez y Víctor Pablo Monges Rojas, funcionarios del Departamento de Préstamo de la previsional, quienes fueron descubiertos por jubilados
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!