Nacionales

Itakyry: niño fue atendido sobre un banco, en el calor

En Itakyry, Alto Paraná, causó indignación la foto de un nene recibiendo suero, acostado en un banco de madera, en el centro de salud local.

El paciente de 9 años acudió el pasado viernes al centro asistencial, con fiebre, vómitos y deshidratación.

Diosnel Benítez denunció que tuvo que insistirle mucho a la doctora de guardia, Liz López, para que le vea a su hijo, porque supuestamente no le quería atender.

“Durante el proceso, el niño paciente soportaba el dolor y el calor tremendo que hacía”, informó el portal San Alberto News Digital, que dialogó con el señor.

Entre los comentarios, algunas personas señalaron supuestos malos tratos de parte de ciertos trabajadores de blanco en el mencionado centro de salud. “Sinceramente, el director debería de tomar cartas en el asunto urgente”, escribió Antonio Benítez Irrazábal.

Versión del hospital

El doctor Emiliano Dorelle, director del centro de salud, negó la acusación.

Indicó que estuvo averiguando qué fue lo que pasó: “Lo que se tiene es que el chico fue atendido en tiempo y forma en el centro de salud por la médica de guardia”, expresó a EXTRA.

Dijo que si tardaron en atenderle, fue porque se manejan según los niveles de gravedad de la gente.

Por el calor

Sobre por qué el nene estaba afuera mientras le ponían suero, indicó que su papá fue quien lo sacó porque adentro hacía demasiado calor. En la sala de espera solo cuentan con ventilador de techo.

“Una vez que una de las camas de internación se liberó, el niño fue trasladado para continuar con su tratamiento mientras estaba en observación”, añadió. El niño recibió medicamentos para disminuir la fiebre y los vómitos y ese mismo día se le dio de alta.

Dorelle señaló que se sorprendió por las publicaciones en los medios de comunicación locales, ya que en la institución no recibieron ninguna queja del papá, quien además, según el personal de guardia, “se mostró colaborador en todo momento”.

Por último, reconoció que el espacio queda chico para la cantidad de pacientes que van de todos lados.

“Está en proyecto de seguir creciendo. Entonces, se va a ver siempre personas esperando afuera, recorriendo”, expresó.

En 2023, el distrito de Itakyry estuvo en emergencia sanitaria por falta de personal en las unidades de salud familiar, hasta que el Ministerio de Salud hizo las contrataciones.
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!