Nacionales

Dos pacientes fallecen en Hospital de Luque en medio de quejas y averías del aire acondicionado

Desde el sábado pasado los familiares de pacientes del Hospital de Luque reclamaban mejores condiciones en la atención debido a que los enfermos estaban sin aire acondicionado cuando las sensaciones térmicas superaban los 40℃.

Desde entonces fallecieron dos personas en la Unidad de Terapia Intensiva

“Lo que más me duele es que le hayan dejado a mi papá y al otro paciente morir como animales”, lamentó en radio Chaco Boreal 1330 AM Rosa Maldonado, quien perdió a su padre en la madrugada de este miércoles.

Ante los reclamos, el director del Hospital, Luis Verón, le prometió que trasladaría al paciente a un sanatorio privado, pero finalmente esto no ocurrió

“Le llevé a mi papá prácticamente caminando y le saqué en un cajón”, dijo entre sollozos la mujer.

En su caso prestó un aire portátil para ayudar a su padre a sobrellevar el extremo calor en medio de una estadía de casi tres meses en el hospital.

Por su parte, Verón insistió en que la situación responde a la avería de aires centrales de 120.000 BTU como consecuencia de cortes de energía eléctrica.

El director médico comentó que los técnicos no están encontrando repuestos y que ya realizó las gestiones para comprar cuatro a cinco aires de 24.000 BTU.

Sobre los pacientes, dijo que el calor no influyó directamente en la muerte de ambos, ya que son personas con patologías graves.

Indicó que pidió sin éxito el traslado de los pacientes al Hospital Nacional de Itauguá, de Calle’i y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente.

“Están todos saturados, no tenían lugar, también pedí para que se pueda ir en el privado, si había alguna forma de convenio en el privado también, todo eso gestionamos con el Ministerio, pero no hay ningún convenio con los privados para el traslado en este momento, solo para neonatología”, detalló.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!