Locales

Nuevo director interino de la dirección departamental del INDERT Caaguazú

Se trata del Abogado Edgar Roberto Cubilla Navarro, del distrito de Juan Eulogio Estigarribia, nombrado por Resolución N° 248 del Presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz. El nombrado según refiere es joven y destacado profesional del Departamento de Caaguazú. Desde la fecha, se  desempeñará como Director Interino de la Agencia Regional del Quinto Departamento del país.

Con este nombramiento, la Presidencia del ente agrario regulariza la situación de la agencia regional caaguaceña, atendiendo la intervención realizada ante denuncias de corrupción formuladas por campesinos del departamento, quienes, en audiencia pública, relataron innumerables situaciones que debieron soportar por el equipo de funcionarios que fueron nombrados y respaldados por la administración anterior.

Las agencias regionales juegan un papel fundamental en el marco de las profundas reformas implementadas por la actual Presidencia del INDERT, especialmente en la adopción del método de Barrido Predial Masivo (BPM) que en este momento se está implementando como prueba experimental de descentralización en la Gobernación del Guairá, liderada por el Gobernador César Sosa.

Con el plan de descentralización del BPM se logrará aumentar de manera significativa la titulación de 40 colonias y 43 campos comunales del Guairá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!