Nacionales

Miguel Prieto denuncia a “guías de compras” en Ciudad del Este: “Estamos hartos de los asaltos”

La Municipalidad de Ciudad del Este realiza este sábado una manifestación contra personas que se hacen pasar por guías de compra para asaltar a los turistas. El operativo liderado por el intendente Miguel Prieto provocó algunos altercados entre comerciantes y funcionarios de la Comuna.

En la convocatoria, se detalla que unos 400 funcionarios de la comuna van a acompañar el operativo, junto a los respectivos directores de las áreas de Orden y Seguridad, de la Policía Municipal de Transito, Defensa del Consumidor y la Policía Turística.

Altercados durante manifestación

Como parte del operativo, funcionarios de la Municipalidad se apostaron frente a la galería Orquídeas con un pasacalles con la inscripción “En este Shopping hay bandidos”, que generó molestia entre los comerciantes.

La situación provocó un altercado entre policías y funcionarios de la PMT y los comerciantes, que llegaron al intercambio de improperios e incluso empujones.

“Ellos vinieron a colocar un cartel como si fuera que somos bandidos y nosotros tenemos hijos que mantener. Un día sábado, donde hay muchísimos turistas vienen a cerrar. Los de la Municipalidad no tienen ese derecho. Les dijimos que dejen de tapar la puerta para que la gente pueda entrar”, manifestó ofuscado la comerciante Montserrat Toledo.

Por su parte, el concejal Sebastian Martínez, manifestó que la denuncia de la práctica es el modo que tiene la Municipalidad para enfrentar la situación.

“Esta gente que lleva a los locales en el microcentro al turista desprevenido y luego le asaltan. Finalmente, la ciudad entera quiere trabajar y no puede porque los turistas ya no vienen. ¿Qué podemos hacer nosotros como Municipalidad? Lo único que podemos hacer es denunciar para que esto se sepa, para que dejen de asaltar”, expresó Martínez.

La situación elevó los ánimos entre comerciantes y funcionarios de la Municipalidad.

El intendente municipal, Miguel Prieto, se acercó hasta el local de galería Orquídeas para tratar de dialogar con los comerciantes, pero como los ánimos ya estaban caldeados, el diálogo se redujo al intercambio de improperios, entre estos, los vendedores corearon “Zacarías, Zacarías” a Miguel Prieto, en alusión a Javier Zacarías Irún.

“Los pirañas tienen que estar todos en la cárcel, así de simple. Acá hay una manada de asaltantes y se están queriendo hacer pasar por gente que quiere trabajar. Nosotros queremos salvar a los turistas, eso lo que queremos y no vamos a parar, vamos a venir, hasta que la Policía le agarre a estos tipos”, expresó Prieto, quien vestía una remera con la frase “Estamos hartos de los asaltos carajo!”.

Esta semana, Ciudad del Este se convirtió en el epicentro de la violencia a nivel país, con una serie de asaltos y otros hechos, como el asesinato de un joyero por parte de dos asaltantes. La inseguridad incluso motivó el envió de policías al departamento de Alto Paraná, por orden del Ministro del Interior, Enrique Riera.

Instan a turistas a denunciar

La Municipalidad insta a las víctimas a denunciar este tipo de situación.

En un afiche titulado “Alerta Queridos Turistas” se menciona en castellano, portugués e inglés que “¡No existen guías de compras en el Paraguay”. Asimismo, aparece la inscripción “No más pirañitas”.

Las denuncias pueden ser dirigidas a través de la Policía Turística y Defensa del Consumidor, mediante el teléfono (061) 502 – 715 y el celular (0973) 592 – 792, respectivamente
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!