Nacionales

Policía anuncia detenciones tras operativo de emergencia por inseguridad en Alto Paraná

Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.

La Policía Nacional lleva adelante varios operativos en Ciudad del Este y otras ciudades del Departamento de Alto Paraná, que se declaró en estado de emergencia debido a una ola de inseguridad que se vive en esa zona del país.

Los agentes reportaron que se realizaron las primeras detenciones en el marco de los procedimientos que se vienen realizando desde la mañana de este viernes, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora

En una de las incursiones quedaron detenidos José Venialgo González que conducía una motocicleta en compañía de Fredy Velázquez, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Cuando fueron abordados por los uniformados se pudo comprobar que uno ellos portaba un revólver, color plomo, procedencia argentina, con cinco cartuchos sin percutir

El hecho fue comunicado al fiscal Julio Paredes ante la sospecha de que los mismos se dedicaban a robos a mano armada por distintos sectores de la ciudad.

En otra incursión realizada en la localidad de Juan E. O’Leary se detuvo a Federico Kevin Lopez Sperani, que fue abordado por los agentes en el marco de los controles y al entregar sus documentos se comprobó que contaba con orden de captura por abuso sexual, motivo por el cual quedó detenido.

En el kilómetro 8, Monday, Ciudad del Este, también fue detenido Juan Zárate Caballero, supuesto integrante de una banda dedicada al asalto a transportadoras.

El hombre fue detenido en noviembre del año pasado, pero contaba con arresto domiciliario. Sin embargo, se encontraba por la calle, manejando un automóvil Toyota, cuando fue abordado por los policías, que lo detuvieron tras los controles.

Emergencia departamental

Agentes policiales llevan adelante el plan denominado Ñemboty, que consiste en cerrar los accesos y salidas de las ciudades más importantes del Departamento de Alto Paraná, especialmente Presidente Franco, Hernandarias y Ciudad del Este.

El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró el jueves último emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.

Esta declaración se realiza visto los repetidos eventos delictivos ocurridos en el departamento, que a la fecha mantienen en zozobra a la ciudadanía
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!