Nacionales

Mariano Roque Alonso: Fiscalía realiza gran operativo en combate al microtráfico y explotación de menores

El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.

Una gran cantidad de efectivos policiales y agentes fiscales se encuentran desplegados en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, para la realización de un gran operativo en el barrio Universo, donde en reiteradas ocasiones se denunció la explotación sexual infantil de niñas indígenas, además del consumo de drogas.

Los fiscales que participan del operativo son Patricia Rivarola, Silvio Alegre, Sandra Ledesma, Marcos Amarilla, José Martín Morínigo, Osmar Segovia, Diego Zilbervarg, Patricia Sánchez y Alcides Corvalán.

En el barrio Universo se encuentra asentada una comunidad de indígenas Maká, a pocos kilómetros del Puente Remanso, desde 1985

Antecedentes de explotación sexual

Un equipo periodístico de Telefuturo había documentado un terrible esquema de explotación sexual, tráfico de drogas, robos y altas sospechas de trata de personas, que involucran a niñas, niños y adolescentes nativos de la comunidad Maká del barrio Corumba Cué, o Universo, de Mariano Roque Alonso, en el año 2022.

A cualquier hora del día se podía ver la explotación sexual de menores de edad, como también el consumo de sustancias, a tal punto de considerarse un barrio zombie por la cantidad de adictos a drogas como el crac.

Además, los vecinos son víctimas de robos y pedidos de dinero para dejarlos pasar por la zona. También actúan de manera agresiva contra vecinos que denuncian los hechos a la prensa
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!