Nacionales

Profesora culpó a su alumna de robarle G. 2.500.000

La docente fue hasta la casa de la niña de 5 años, pero no encontró nada. Ocurrió en una escuela de Capiibary.

La profe dejó sobre su escritorio su monedero y supuestamente de ahí desapareció.

Con lágrimas en los ojos, una mamá desmintió que su hija de 5 años sea una ladrona, luego de que la propia profesora haya culpado a la niña de robarle G. 2.500.000 que tenía en su monedero, sobre su escritorio.

Ocurrió el lunes pasado, en la escuela Mariscal López de Capiibary, San Pedro. La madre pide que la docente se disculpe públicamente ya que pisoteó la dignidad de su hija.

“Con mi hija ya estábamos yendo a casa, cuando la profesora, nos atajó en la calle y me dijo que revise la mochila de mi hija porque a ella se le perdió su plata, yo accedí, revisamos juntas y no había nada, luego me preguntó por mi hijastra y le dije que ya entró en la casa”, recordó la señora Lilian L.

La maestra fue hasta la casa de la alumna, entró hasta en la pieza a revisar si tenían el dinero, pero al no encontrar nada salió sin siquiera pedir disculpas.

“Yo entiendo su situación, pero lo que no entiendo es por qué a mi hija le culpó, siendo que en el aula hay muchos otros alumnos, porque a pesar de que no encontró nada en mi casa, ella seguía diciendo ladrona a mi hija y eso es lo que me molestó”, dijo la señora.

La misma fue a hablar con el director, quien no sabía nada de la situación. “Le comenté todo y me dijo que iba a hablar con la profesora, ya que no era la forma en que debía de actuar. Mi hija ahora ya no quiere ir a la escuela, porque tiene miedo de su profe, ya que ella vio todo como me trató mal”, dijo.

Se equivocó

Por su parte, el director de la institución, Zenón Aquino dijo a EXTRA que ya está todo solucionado, aceptó que la docente no siguió el protocolo, pero aseguró que a ningún alumno se le está culpando.

“Ella hizo mal en ir hasta la casa de la alumna y a entrar en la pieza, pero seguro lo hizo por el susto de perder esa cantidad. Como docente, estoy seguro que no fue ningún alumno, ya que los niños cuando encuentran algo devuelven. Creemos que alguna mamá fue la que agarró el monedero, ya que ese día varias madres entraron a la sala de clases”, dijo el dire.

En el circuito cerrado se ve a unas 12 mamás que estaban esperando a sus hijos en el pasillo y luego varias entraron en el aula, “pero justo esta mamá fue la última en salir, pero no por eso podemos culparla”, indicó.

La profe afectada no realizó la denuncia policial y tampoco logró recuperar el dinero. “Nosotros tampoco podemos asegurar que la profe tenía ese monto. Ella dijo que su marido le dio para que a la salida pueda ir a pagar una cuenta que tienen”, manifestó el docente.

Por otra parte, el caso ya fue informado a la Supervisora de la zona, para que ver si corresponde alguna sanción
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!