Nacionales

Tras aislamiento, envían asistencia humanitaria a Bahía Negra, que llegará en siete días

Un buque de la Armada Paraguaya tiene previsto zarpar este miércoles con destino a Alto Paraguay con 30.000 kilos de alimentos no perecederos para asistir a más de 700 familias de Bahía Negra, aislada hace 24 días por falta de caminos de todo tiempo. La ayuda llegará en siete días.

A tempranas horas de este miércoles comenzó el operativo de la Armada Paraguaya, cuyo personal naval se encargó de cargar al Buque P01 Capitán Cabral los alimentos no perecederos para la población desabastecida y aislada por lluvias en el distrito de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, de la región del Chaco.

El procedimiento se hizo en el marco de una asistencia humanitaria para 750 familias chaqueñas y mayoritariamente indígena, que hace 24 días se encuentra aislada a causa del pésimo estado del camino “que nunca existió”, según calificaba un poblador afectado durante una entrevista con Chaco Boreal 1330 AM días pasados.

En total, son 30.000 kilos de mercaderías, entre los cuales hay harina, aceite, arroz y productos no perecederos, así como elementos de higiene, distribuidos en 1.000 kits.

El buque de la Armada Paraguaya zarpó desde el apostadero sur con destino a Carmelo Peralta, al cual tardará cinco días en llegar, atendiendo que deberé realizar una travesía de 608 kilómetros, informó Telefuturo.

Desde la Armada indicaron que una vez que lleguen a Carmelo Peralta transportarán los víveres hasta Bahía Negra, que está distante otros 249 kilómetros, lo que implicaría otros dos días más de navegación. La ayuda llegará en un total de siete días.

De este modo, la asistencia alimentaría para los pobladores, llegará recién el próximo 7 de marzo. La ayuda realizada es por parte del Gobierno Nacional.

El buque también estará ofreciendo el servicio de transporte fluvial por unos 30 días.

Tiene una velocidad máxima de 9 nudos, con una capacidad de tripulación de 25 personas y puede desplazar 210 toneladas de carga
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!