Politica

“Vamos a defender a la colega y la democracia”, señala Esperanza Martínez

La senadora Esperanza Martínez señaló que van a defender a la senadora Kattya González y la democracia paraguaya, tras el intento del cartismo de expulsar a la legisladora opositora.

De igual manera, criticó que el presidente de la República, Santiago Peña, se deje manejar y ni siquiera por su equipo, sino por los que están del otro lado manejando la República con violencia política.

“Este atropello a la democracia les puede pasar a ustedes también a los periodistas, perseguidos mañana a través del Poder Judicial. Estamos en un proceso de construcción de un nuevo proceso autoritario en el país y vamos a defender como sea para que no sea este el futuro de nuestro país”, remarcó.

El senador Rafael Filizzola indicó que no hay fundamentos para una medida como esta, que implica dejar sin efecto un mandato otorgado por el voto de más de 100.000 personas a la senadora Kattya González.

Tenemos un reglamento que se aprobó hace unas semanas que se establece plazos para garantizar el debido proceso, pero ahora no se cumple y son los mismos que presentaron la modificación. “Esta es una represalia política”, recalcó.

De igual manera, sostuvo que se estará quebrantando la Constitución Nacional alterando la composición de la Cámara de Senadores. “Lo que corresponde es que apliquen el sistema que ellos mismos aplicaron”, afirmó.

Por su parte, la senadora Celeste Amarilla recalcó que se está viendo la “misma borrachera de poder” que tenía la militancia stronista en aquellos años y por otro lado estamos a días de marzo, donde suelen ocurrir levantamientos populares.

“Sigo pensando que hay senadores del partido colorado razonables, pero que están casi secuestrados por el señor Cartes, en sus consciencias, en sus cargos, y hay una línea muy clara de Cartes de que el que no hace lo que yo digo se va”, expresó.

A su vez, adelantó que esto puede abrir una cacería donde no serán solo Kattya y ella las víctimas, sino que mañana puede ser un senador colorado incluso, cuando deje de servirle al cartismo.

“Yo creo que este poder desmesurado y el servilismo de los parlamentarios casi que no necesita ya amenaza, esto subyace y cuando Cartes dice esto se hace ya ni necesita amenazar. Estamos ante un poder inmune, impune, un poder descontrolado, con una base con ministros, presidente Peña, senadores y diputados de mentes secuestradas. Estoy convencida de que acá hay una extorsión hacia los cartistas, porque saben que son prescindibles”, analizó.

Sobre los liberales que se suman al pedido de destitución, entre ellos Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, y otros más, sostuvo que tienen que salir del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que también se vayan con los que les quieren seguir. “Estamos ante un 1977 donde ya no se podía con los liberales stronistas y se tuvo que hacer una división del partido”.

En ese sentido, dijo que aquellos que se quedaron a acompañar al stronismo terminaron siendo cadáveres políticos y no quedó ninguno.

“Seguimos siendo el partido más importante de la oposición y da lo mismo que sea Kattya o el peor colorado, mientras haya una injusticia y cuartada de libertad, ahí estará el PLRA para defender la libertad”, finalizó.

La senadora Kattya González cumplió cuatro días de huelga de hambre, en el marco de un intento del cartismo de modificar la Constitución Nacional, inicialmente con la intención de modificar la distribución de los impuestos inmobiliarios, pero se teme que se introduzca la figura de la reelección presidencial
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!