Politica

Cartismo consuma golpe: Expulsan a Kattya González del Senado

El cartismo consiguió la pérdida de investidura de la senadora Kattya González este miércoles en sesión extra. El titular de la Comisión Permanente, Colym Soroka, había convocado a una sesión extraordinaria para el miércoles, a las 10:00. Sin embargo, a la sala asistieron apenas 21 parlamentarios, por lo que no se pudo llevar adelante por falta de cuórum.

El presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR-HC), se retiró de la sala de sesión sin decir nada a los medios. Para fortuna del cartismo, Ovelar luego convocó a otra sesión extraordinaria donde asistieron 32 legisladores.

Pasado el mediodía, estaban 44 legisladores en la sala, la única ausente era Kattya González, para debatir sobre el tema planteado.

Lilian Samaniego (ANR) manifestó que el libelo acusatorio contra Kattya González es claro y que un proceso “de esta envergadura” debe contar con pasos y tiempos para garantizar el debido proceso. “Precisamos actuar con serenidad, con claridad para que la ciudadanía sepa todo”, señaló la legisladora.

Luego propuso la suspensión de González con hasta 60 días sin goce de sueldo hasta tanto se lleve adelante el proceso.“No voy a entrar a debatir el libelo acusatorio. Yo respeto la presentación, se tendrán momentos de sus argumentaciones y también la defensa tendrá la oportunidad de defenderse”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!