Locales

Fiscalía intervino «vertedero clandestino» de un ex concejal de Caaguazú.

La Fiscalía Zonal de Caaguazú tomó intervención en un vertedero que opera de manera clandestina en la ciudad de Caaguazú. Durante la verificación, también se constató la contaminación del arroyo Tacurú de esta ciudad. Según los datos, la propiedad pertenece al ex concejal municipal Carlos Ramírez Franco, ubicado a un costado de la ruta Py 13, Guaraní Rapé, en el Barrio Tacurú-San Miguel, a un kilómetro de centro de la ciudad, y a 300 metros del arroyo Tacurú.

La agente fiscal Norma Concepción Salinas tomó intervención ante una denuncia formulada por un grupo de pobladores de la zona denominada San Miguel-Tacurú, de la ciudad de Caaguazú.

Dicha denuncia guarda relación con la existencia de un vertedero clandestino en una propiedad privada, hecho que viene teniendo preocupada a toda la comunidad local.

Ingreso constante de motocarros con basuras, pese a la intervención del fiscal del medio ambiente

Acompañada por el Intendente municipal de Caaguazú, y una comitiva  policial, la representante del Ministerio Público acudió al lugar en cuestión y constató que, efectivamente, estaba siendo utilizado para el desecho de basuras de manera totalmente irregular.

Ingreso constante de motocarros con basuras, pese a la intervención del fiscal del medio ambiente

Así también, en esta inspección se pudo confirmar que un arroyo ubicado a pocos metros del vertedero se encontraba totalmente contaminado y con un color turbio, mencionaron los pobladores de la zona.

Ingreso constante de motocarros con basuras, pese a la intervención del fiscal del medio ambiente

De acuerdo a las manifestaciones de un lugareño, allí suelen encontrar hasta frascos de veneno y medicamentos que son arrastrados desde la basura por las precipitaciones, hecho que agrava aún más la situación. Los pobladores lamentaron que pese a la intervención del fiscal Fermín Segovia, de la Unidad Especializada del Medio Ambiente, y de los técnicos de SEAM, hicieron caso omiso en clausurar ese local, a pesar de que el estudio de impacto ambiental este habilitado para la zona de la 1ra linea Balanza, y no para la zona de San Miguel Tacurú.

Salinas realizó actas de procedimiento y tomó fotografías del sitio como pruebas contundentes que confirmaban la ilegalidad del vertedero, a fin de dar el seguimiento a la denuncia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!