Nacionales

Motochorros no dan respiro autoridades hablan de disminución

Pese al porcentaje de 75 por ciento aludido por el presidente Santiago Peña como disminución de la inseguridad (en el Bañado Sur), la realidad en las calles de nuestras ciudades es lo contrario.

La colega iba a una cobertura en la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), sobre la avenida Brasilia y Sargento Gauto, de Asunción, cuando fue interceptada y asaltada con suma violencia por dos motochorros, que le arrebataron dos aparatos celulares.

“No puede ser que a plena luz del día, con tantas personas en la calle ocurran estas cosas”, lamentó Adriana, quien forcejeó con sus agresores y cayó al piso, sufriendo lesiones en las piernas.

En la huida, los delincuentes fueron atropellados por una conductora que observó el atraco. Ahí pudieron ser detenidos los malvivientes.

Los delincuentes son Junior David Chávez Villalba (25), y Darío Kevin Cañete Palacios (30), este último posee antecedentes penales por hurto agravado en el año 2014 y violencia familiar año 2023, según confirmó el comisario Benjamín Sanabria, jefe de la Comisaría 19ª metropolitana.

otros hechos. En Lambaré, un comerciante y su hijo de apenas 11 años fueron asaltados por dos delincuentes armados. La víctima fue despojada de su celular y G. 5 millones. El afectado fustigó a Santiago Peña por no cumplir con su promesa de “vamos a estar mejor”.

“Es triste nuestra realidad, cada día hay más asaltos. Me siento golpeado, destruido. No tienen respeto a la vida. Le podían matar a mi hijo. Me da impotencia y rabia”, lamentó la víctima.

Mientras que en Villa Elisa, una mujer de 85 años fue atacada por una pareja de adictos delincuentes en su despensa, siendo despojada de todo el monto que contaba en su caja registradora.

La víctima, doña Perla, relató que primeramente una mujer le pidió hielo y estaba acompañada de un hombre, quien rápidamente se apoderó del dinero que contenía la caja mientras ella fue a buscar el pedido. La mujer cuestionó la reinante inseguridad y la desidia de las autoridades al ciudadano común.

En San Lorenzo, tres mujeres que iban a bordo de una motocicleta fueron atacadas por dos motoasaltantes ayer, en horas de la madrugada, en la zona de Calle’i, San Lorenzo. Las víctimas fueron despojadas a patadas del biciclo. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!