Nacionales

Una adolescente denunció que su papá abusaba de ella

Una comitiva fiscal y policial llegó el sábado a las 23:00, a una vivienda familiar, en la Compañía Camba Cuá, de Pilar, Ñeembucú. El veloz allanamiento se realizó luego de que la hija mayor de la familia, de 14 años, se armó de valor y denunció que es víctima de abuso sexual de parte de su papá biológico.

“La menor consigue por medio de un familiar el número del comisario y le relató que estaba siendo abusada por su papá”, señaló a Extra el fiscal Jorge Encina.

El Comisario Gustavo Sánchez, jefe de la Comisaría 3° Villa Paso, comunicó la situación al fiscal y este rápidamente reunió un equipo para la intervención.

“El allanamiento se realizó a los efectos de poder evitar algún obstáculo y que inicialmente intervengan los psicólogos de la Fiscalía”, expresó Encina.

La comitiva fue recibida por el acusado, un hombre de 38 años, quien quedó detenido en la Dirección de Policía de Ñeembucú. Ayer fue imputado por Abuso sexual en niños.

El relato de la jovencita señala que fue víctima de abuso sexual reiterativo, además de maltrato físico y psicológico para que lo mantenga en secreto.

“Tratamos de que el abordaje sea tranquilo, lo menos traumático posible para los niños. Mientras nosotros explicamos al señor que estábamos en un allanamiento porque una persona hizo tal denuncia. En ese momento, la nena, que estaba compañía de la madre, era abordada por la psicóloga de la Fiscalía”, manifestó el agente.

¿La mamá sabía?

La víctima es miembro de una familia numerosa y de escasos recursos.

Hace años que viven en una casa de campo donde están a cargo del cuidado y mantenimiento.

“La mamá demostró estar sorprendida, pero lo que pasa también es que tiene otros hijos chicos, otros tres menores de edad. Ella dice que no sabía nada del abuso y tampoco de la denuncia”, apuntó el fiscal.

Sin embargo, como responsable de la menor de edad, no escapa de la investigación.

La Defensora de la Niñez y la Adolescencia, Graciela Luján de Jesús, dispuso que la víctima quede temporalmente bajo el cuidado de otro familiar que reside en una comunidad vecina.

Estado de salud

La madre, de 34 años, y la adolescente fueron entrevistadas por la psicóloga Laura Sánchez, del Ministerio Público, así como por el fiscal de turno.

“A la nena se le hizo la inspección médica y el resultado confirma el abuso sexual. Al menos psicológicamente se la vio bien, en lo que se pueda decir, en el momento de la evaluación estaba bastante bien, tranquila, asimilando la situación”, expresó el fiscal Encina.
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!