Politica

Jefe al que no conocen en el Senado es gran amigo de Silvio Beto Ovelar

El responsable de análisis laboratoriales no fue identificado por funcionarios del área médica. Antonio Pereira fue al Liceo Acosta Ñu al igual que el titular de la Cámara Alta.

Antonio Salvador Pereira Godoy, jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales dependiente de la Dirección Médica de la Cámara de Senadores, tendría una cercana amistad con el senador Silvio Beto Ovelar, actual presidente de la Cámara de Senadores. El funcionario que percibe G. 14.560.00 no pudo ser ubicado en su dependencia, donde una colaboradora aseguró no conocerlo.

Antonio Salvador Pereira Godoy

El “jefe en planilla” no fue identificado por una de las enfermeras de la Dirección Médica, quien se encuentra en el lugar hace 14 años. En el área, según comentó, la funcionaria en entrevista para radio Monumental, serían 6, un director médico, un jefe, un encargado y tres auxiliares.

Pereira Godoy es de Coronel Oviedo, donde fue –junto al senador de la ANR Silvio Beto Ovelar– al Liceo Militar Acosta Ñu, forjando una conocida amistad en la ciudad.

En sus declaraciones juradas se puede establecer un vínculo con la función pública desde 2019, mientras que en las planillas del Senado se asienta un contrato desde el 2018.

El que figura como jefe de Trámites de Gestión es químico farmacéutico. En el Senado, según sus DDJJ, primero fue asesor ante el Dispensario Médico desde el 2019, con una remuneración de G. 10.000.000. En octubre del 2020, Pereira Godoy, aparte de su cargo en el Senado, agregó funciones como químico farmacéutico en el IPS de Coronel Oviedo con un sueldo de G. 4.000.000.

En su movimiento laboral, no incluido en sus DDJJ, se encuentra un contrato de abril de 2020 a abril de 2021, prestando servicios en la Unidad Sanitaria Caaguazú, dependiente de la Dirección de Hospitales del área interior, donde percibió sobre su remuneración de asesor otros G. 4.000.000 que alcanzaron un total de G. 26.834.554, según planilla de personal contratado en el marco de las medidas de urgencia, datos de pagos de montos correspondientes a salarios al personal contratado por la Resolución Senac N° 167 del 15 de setiembre de 2020.

Y en las DDJJ de 2023, se encuentran tres asientos: Uno de enero, donde figuran sus cargos de asesor del Senado por G. 10.000.000 y su cargo en IPS Central, G. 4.000.000. Y otra en agosto de ese año, donde aparece el cargo de jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales con un sueldo de G. 11.200.000 más bonificación por G. 3.360.000 como única labor.

Direcciones inventadas. La jefatura de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales, según la enfermera ubicada en el Dispensario Médico, es una actividad desconocida para ella. El único trámite con respecto a análisis laboratoriales en esa dependencia de la Cámara de Senadores es la visita cada miércoles de un técnico de una empresa que toma muestras a los funcionarios. El servicio es prestado por una proveedora de servicios de salud privada.

En la organización de la Cámara Alta se encuentran repetidas direcciones y jefaturas que terminan en dependencias en las que incluso no existen subalternos. Así se tienen ejemplos de la Central telefónica, con tres funcionarios que cuenta cada uno con funciones de jefes. La de Transporte donde la relación es de 6 jefes para unos 3 funcionarios. Se estima según datos de la planilla de pagos de noviembre y diciembre de 2023 que de una masa de funcionarios de 1.200, 363 serían altos mandos.


Antonio Salvador Pereira GodoyJefe de Trámites de Gestiones de Análisis LaboratorialesSalario: G. 14.560.000
Antonio Salvador Pereira Godoy, aparte del Senado, ejerció funciones en el IPS. En contingencia Covid. Antonio Salvador Pereira Godoy, aparte del Senado, ejerció funciones en el IPS.

Salario: G. 14.560.000

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!