Nacionales

Lo que falta para el traslado de embajada paraguaya a Jerusalén

Es un hecho que el Gobierno de Paraguay mudará su actual embajada en Tel Aviv a Jerusalén. Sin embargo, de momento no hay fecha definida, ya que algunos trámites importantes están pendientes.

Alejandro Rubín juró este martes como embajador paraguayo en Israel y su viaje a ese país está previsto para fin de mes, ocasión en la que terminará de asumir el cargo, una vez que presente sus cartas credenciales ante las autoridades israelíes.

A esto se suma que, desde que Israel cerró su sede diplomática en Paraguay al comienzo del Gobierno de Abdo, no volvió a abrirla.

“Estamos trabajando con el gobernó israelí, es importante que ellos designen un embajador para tener un principio de equilibrio, el embajador Rubín irá a conocer los detalles y a presentar sus cartas credenciales que lo habiliten a ejercer sus funciones”, explicó el canciller Rubén Ramírez.

Desde que Santiago Peña, todavía en su condición de presidente electo, anunciaba el retorno de la embajada paraguaya a Jerusalén, las autoridades israelíes confirmaron la decisión de reabrir su sede en Paraguay
#VIA_HOY
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!