Politica

Desvergonzado hijo de Roya dice que “no renunciará” y que tiene derecho a trabajar.

Sin desparpajo ni vergüenza alguna, ayer fue encontrado al joven bachiller Elías Godoy Torres (19), “trabajando” en la oficina parlamentaria de la Municipalidad de Pdte. Franco. Ante consultas de periodistas, respondió escuetamente que “no va a renunciar”, que supuestamente no cometió ningún delito y que como joven “tiene derecho a trabajar”.

Posteriormente, evidenciando su exigua capacidad intelectual, se limitó a repetir como loro que “ya no iba a responder otras preguntas”. Como si fuera poco, una hermana de crianza de Roya Torres, Patricia Alejandra Orué Estigarribia, también está comisionada en la oficina parlamentaria de Franco, con un millonario salario, pero en su trabajo, nadie la conoce.

Las sorpresas no cesan en el escandaloso caso de nepotismo que envuelve a la diputada Roya Torres, cuyo hijo Elías Godoy Torres está siendo investigado por el Ministerio Público, por los delitos de cobro indebido de honorarios, estafa y producción de documentos no auténticos.

Ayer, el joven de 19 años fue encontrado realizando “oficina” en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su padre, Roque Godoy, es el intendente, de gestión muy cuestionada debido a diversos hechos de corrupción, desidia e incapacidad. Elías conversó brevemente con periodistas, indicando que “no violó la ley, no piensa renunciar y que tiene derecho a trabajar”. Posteriormente, ya no quiso contestar a las preguntas, que quedaron flotando en el aire.

Recordemos que su madre, la diputada Torres, había anunciado hace dos semanas que su hijo Elías Godoy, quien gana G. 9.500.000, renunciaría al cargo después de no aparecer en la Cámara de Diputados para cumplir funciones para las cuales fue contratado.

Posteriormente, el joven apareció en la sede de la Gobernación de Alto Paraná; primero en la oficina de la Diben y después en la oficina que su madre tiene en el sitio. Ahora está “trabajando” en la Municipalidad de Pdte. Franco.

Ayer Roya Torres también se refirió al tema, indicando que “hablamos con él, yo asumí el compromiso de que él pueda presentar su renuncia correspondiente. Pero la verdad que él también me cuestiona bastante el ‘porqué no puede acceder’. ¿Acaso porque yo soy diputada, él no puede seguir trabajando o seguir cumpliendo sus funciones?”, argumentó la política liberal.

“Él no es ningún delincuente, él no está infringiendo ni una sola ley y menos la Constitución Nacional. Él es un ciudadano que se le puso ahí para que trabaje. Está cumpliendo horario y está trabajando”, alegó irónicamente la parlamentaria. En el mismo sentido también se expresó el padre del “nepobaby”, Roque Godoy, quien manifestó “quiero decir que él no cometió ningún delito. No cometió Roya (Torres), no cometió mi hijo. De eso estoy seguro”, sostuvo el jefe comunal.

Insistió en que consultó con profesionales del Derecho y afirmó que el caso de su hijo no es nepotismo. “Hablé con muchos abogados y definitivamente no, en el caso de Roya y mi hijo, no configura dentro de lo que es nepotismo estrictamente”, sostuvo. Al respecto, agregó que nepotismo es cuando el administrador de turno nombra a su familia. Admitió que su hijo ahora está trabajando en la oficina parlamentaria en Presidente Franco, la cual funciona dentro del edificio municipal.

“NEPOSISTER” DE ROYA TAMBIÉN ES PLANILLERA

La joven Patricia Alejandra Orué Estigarribia, hermana de crianza de Roya Torres (PLRA), también es “funcionaria” en el Congreso y ahora está “comisionada” a la oficina parlamentaria de Pdte. Franco. De acuerdo con los datos, Orué Estigarribia desde pequeña convivió en el seno familiar de Roya Torres, como una criada. La misma pertenece al plantel de funcionarios permanentes de la Cámara de Diputados.

Al igual que el “nepobaby” Elías Martín, Orué Estigarribia ingresó a la Cámara de Diputados sin concurso de méritos y aptitudes en marzo de 2022. Inicialmente, la “neposister” de Roya Torres percibía una remuneración de G. 3.500.000, pero desde septiembre pasado cobra G. 6.000.000.

Según la planilla de la Cámara de Diputados, Orué Estigarribia cumple la función de “asesora”. No obstante, en el apartado de profesión dice: “no obra en el legajo”. Es decir, en la institución legislativa no hay constancia de que tenga un título profesional. La misma sigue los pasos de Elías Martín y actúa de “protectora” del mismo. Cuando el joven fue confrontado por periodistas en la Diben, días atrás, Orué Estigarribia de manera prepotente intentó evitar que se le siga filmando al joven, indicando que estaban “invadiendo su privacidad”.

Según las últimas informaciones, la misma supuestamente fue comisionada al departamento de medio ambiente de la Municipalidad franqueña, pero en dicha dependencia nadie la conoce. El director de RRHH de la Comuna, Juan Ramón Bogado, afirmó que la misma llegó comisionada hace dos meses a la institución municipal. Funcionarios municipales consultados sobre el caso exteriorizaron su disconformidad, aunque optaron por mantener en “voz baja” sus críticas, ya que cualquiera que osa criticar a la “familia real” franqueña, conformada por Roque Godoy, Roya Torres y Elías Godoy, es despedido sin contemplaciones.

Tan es así que el hijo de la diputada gana casi G. 10 millones y la “neposister” percibe G. 6 millones, mientras el secretario general de la Comuna y otros directores municipales, en teoría cargos mucho más importantes, ganan apenas G. 5 millones, indicaron las fuentes. El concejal franqueño Hugo Mendoza (ANR) criticó duramente la situación, indicando que la Ley de la Función Pública es clara y la actuación de la diputada sí se encuadra dentro de lo que es nepotismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!