Nacionales

Paciente que falleció en el pasillo se negó a la atención médica, según Hospital de Luque

El director del Hospital General de Luque, Luis Verón, dio si versión sobre lo ocurrido el pasado 4 de diciembre, cuando un paciente de 57 años murió en el pasillo del centro asistencial. Relató que el paciente se negó a recibir atención médica y que solo quería volver a su casa.

El video sobre un paciente de 57 años que falleció en el pasillo del Hospital General de Luque causó mucha indignación por el trato deshumanizado y la apertura de un sumario administrativo por parte del Ministerio de Salud.

En la jornada de este lunes, el director del centro asistencial, Luis Verón, dio su versión en un telefónico con NPY sobre lo que ocurrido, asegurando que ese video es al final todo lo que ocurrió el pasado 4 de diciembre.

Ante que todo, expresó sus pésames a los familiares del paciente por la forma en que se dio el fallecimiento.

Luego, contó que, en horas de la siesta, alrededor de las 13.00, el hombre llegó con un dolor en el pecho y es atendido por un licenciado que estaba frente a Admisión y se percató del estado de salud, por lo que decide llevarlo a la sala de Urgencias para una evaluación.

“(El paciente) concurre en la Urgencia. Viene con un dolor en el pecho, que se observa al paciente que aprieta su pecho. Es traído por vecinos. El licenciado que estaba en ese momento ve esa situación y acude para agarrar al paciente y le introduce en la Urgencia misma”, contó.

Ya en la sala, el enfermero lo sentó; pero el paciente opuso resistencia, de acuerdo con Verón.

“Le sienta, pero el paciente no quería ser atendido. Quería ir de nuevo a su domicilio. Entonces el licenciado le dice: ‘Quédate don, vamos a entenderte, te vamos a hacer los controles”, relató.

“Él se negada al control médico. En dos o tres oportunidades le insiste para que se quede, pero en un momento sale caminando de Urgencia y cae en el pasillo”, añadió.

Explicó que cuando cayó al piso, necesitaron de cuatro enfermeros para poder tener la fuerza para levantarlo.

“Ese video que circula es la final del hecho, porque el paciente no quiere ser atendido y sale al pasillo y se cae. Ahí la gente comienza a grabar en vez de tratar de ayudar a los licenciados para alzarle”, criticó.

Siguiendo con su relato, lograron alzarlo y lo llevan nuevamente a la sala de Urgencias para la reanimación, “pero no hubo caso”.

Por los síntomas del paciente, el doctor consideró que pareciera ser un problema cardiológico, como un infarto agudo de miocardio.

Hospital no tiene registró médico del paciente

Al ser consultado si el paciente consultó alguna vez en el hospital, Verón respondió que si bien es Luque, “no tenemos registrado si ha consultado anteriormente en Urgencia”.

Recordó que ese día fue muy caluroso y que se daba las condiciones para que sienta un dolor en el pecho.

Sobre la línea, aseguró que “el paciente fue atendido. Nosotros les atendemos a todos los pacientes”.

“Algunas veces es inevitable el deceso, se ha visto en otras oportunidades”, subrayó.#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!