Nacionales

ANDE anuncia cortes del servicio a 100.000 usuarios por mora

Rodys Rolón, gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó que están programando la desconexión del servicio de unos 100.000 usuarios con deudas impagas.

La ANDE está programando la desconexión del servicio de unos 100.000 usuarios con deudas impagas.

En el 2023, la ANDE cerró con un índice de morosidad del 29% y este 2024 la estatal eléctrica tiene previsto lograr la reducción del porcentaje de la mora.

Rodys Rolón, gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad, detalló sobre el punto a NPY que están programando cortes a 100.000 usuarios que adeudan por el servicio, desde tres facturas en adelante.

Además, especificó que la mayoría de los morosos son clientes residenciales de baja tensión.

Pagando una factura, de las tres que deben, o acordando un fraccionamiento, el cliente afectado podrá evitar el corte de luz. Cuadrillas estarán realizando las tareas pertinentes.

En un cálculo preliminar, la estatal estima efectuar unos 100.000 cortes por mes, durante los primeros meses, hasta que se vaya regularizando el índice de morosidad.

“En la segunda quincena de enero estamos iniciando los nuevos contratos, para la ejecución de este tipo de trabajos y otras inherentes y relacionadas con la prestación de servicio comercial de la ANDE”, sostuvo el ingeniero.

La ANDE tiene una deuda acumulada de USD 200 millones distribuidos a nivel país y el 80% corresponde a clientes residenciales en baja tensión.

“Se puede hacer la financiación de la deuda o el pago de una de las facturas para que se pueda levantar la orden de suspensión, dependiendo de la cantidad de facturas. También, tenemos los canales digitales”, aseveró.

No es la primera vez que la ANDE anuncia la ejecución del servicio por endeudamiento. La morosidad se elevó tras la pandemia del Covid-19.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!