Locales

¡Terrible caso! Pareja detenida por un supuesto caso de filicidio en Luque

Una madre y un padre fueron detenidos por la Policía Nacional que investiga un supuesto caso de filicidio en Luque. La hija de 5 años de la pareja está internada en estado delicado y el hijo de 4 años falleció tras sufrir quemaduras en todo el cuerpo. Los pequeños habrían sido sumergidos en un tambor con químicos.

Los niños fueron rescatados del interior de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en donde fueron dejados abandonados. El jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, César Diarte, explicó a Telefuturo que una mujer, embarazada de seis meses, junto a su pareja, habría metido a sus dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 4 años, en el interior de un tambor que contenía algún tipo de químico.

Todo habría ocurrido el pasado 4 de diciembre en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Luque.

Lamentablemente el niño falleció tras sufrir graves quemaduras a causa de los residuos químicos y su hermanita sigue luchando por su vida en una sala de terapia intensiva.

Fueron unos vecinos quienes entraron a la vivienda tras escuchar los gritos desesperados de los pequeños, quienes sufrieron quemaduras en todo el cuerpo.

En aquel entonces, la madre, embarazada de seis meses, dio su versión y alegó que sus hijos cayeron de forma accidental mientras ella realizaba la limpieza de la casa.

“Tenemos la versión en la que los vecinos ingresaron a la casa para auxiliar a los niños porque la madre alegó no escuchar nada”, expresó el jefe policial.

Ahora, trabajan en esclarecer las circunstancias de este caso. Según versiones de los pobladores, los niños fueron víctimas de hechos de violencia de forma sistemática.

Ya se incautaron teléfonos celulares “donde tienen buena información” que será cotejada. La carátula de la investigación de violación del deber del cuidado cambió a homicidio doloso y homicidio doloso con lesión grave en grado de tentativa.

La niña antes de ingresar a terapia dio un testimonio que ayudó a dar vuelta la investigación. Los padres serán trasladados hasta la Fiscalía para que presten declaración indagatoria.

Los nombres de los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!