Nacionales

Tribunal resuelve el comiso de bienes de Dario Messer

El Tribunal de Sentencia resolvió el comiso de los bienes como inmuebles de las tres empresas Matrix Realty SA, Chai SA y Pegasus Inversiones SA de Dario Messer y su hijo Dan Messer.

El Tribunal de Sentencia resolvió por unanimidad el comiso de los bienes como inmuebles de las empresas Matrix Realty SA, Chai SA y Pegasus Inversiones que pertenecen a Dario Messer y su hijo Dan Wolf Messer.

La defensa de los Messer había pedido la nulidad del juicio oral para el comiso autónomo de los bienes de Darío Messer y su hijo, pero no solo el pedido fue rechazado en su momento, sino que este martes votaron en unanimidad.

El fiscal Francisco Cabrera declaró ante los medios que “el deseo siempre fue el hecho que se haga justicia, ya sea acá o en Brasil”. Indicó que Paraguay se suscribió a convenios internacionales donde se establece la compartición de bienes cuando “son productos de un hecho punible que se produjo en varios estados o el perjudicado es un país”.

En ese sentido, consideró que corresponde la compartición de bienes. Asimismo, señaló que eventualmente la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) será la encargada de la negociación de compartición por parte de Paraguay.

Messer deseaba que todos sus bienes vayan al Brasil. Pero para la Fiscalía, a pesar de haber un acuerdo en ese país para que todos sus bienes vayan hacia ese lado, una vez que se realiza el pedido de cooperación, ya corresponde una compartición.

El “hermano del alma” del ex presidente Horacio Cartes y su hijo están procesados en Paraguay por supuesto lavado de activos y asociación criminal.
#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!