Nacionales

Gobierno lanza 5.000 becas universitarias

Interesados ya pueden postularse desde la web.

El día de ayer, el Gobierno Nacional, con el apoyo de Itaipú, Yacyretá y la Secretaría de la Juventud, lanzaron becas para colegiantes que ya terminaron y desean estudiar una carrera.

Están habilitadas 5.000 plazas para cursar carreras universitarias como licenciatura en Ciencias de la Educación, Matemática, Arquitectura, Bioquímica, Veterinaria, Contaduría, Agronomía.

Además se podrán estudiar carreras como Farmacia, Ingeniería aeronáutica, Ingeniería en electricidad, Ingeniería en energía, Ingeniería en informática, entre otros.

Además ofrecen varias tecnicaturas.

Postulantes

Podrán postularse estudiantes sobresalientes y provenientes de familias de escasos recursos económicos.

Además, egresados de escuelas públicas, privadas y subvencionadas pertenecientes a las promociones 2021, 2022 y 2023.

Promedio

Deben contar con promedio general cuatro. Para el caso de quienes quieran acceder a las becas disponibles para la Universidad de Asunción, deben cumplir con la prueba de admisión.

Desde ayer ya están habilitadas las inscripciones a través de www.becasgobiernodelpy.info.

Allí podrán encontrar las diferentes becas que ofrecen las instituciones a cargo.

Itaipú también habilitó un espacio para la gente que quiera agendar a través de su página: https:/ /becas.itaipu.gov.py/sgbc/

Para consultas por WhatsApp están habilitados el (0972) 810 600 y el ( 0974) 100 984.

Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 10 de enero.

Se debe llenar un formulario vía online.

Gobernación

Por otro lado, la Gobernación de Central también lanza oportunidades para los egresados. Hasta el próximo 5 de enero se pueden postular interesados para acceder a 500 becas para jóvenes de escasos recursos.

Los estudiantes pueden ingresar al www.central.gov.py para postularse de cumplir los requisitos. Las carreras son Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Empresariales y más.

Los mejores

La Municipalidad de Asunción, mediante su Programa de Apoyo a Mejores Egresados, da la oportunidad a los capos de su clase a elegir la carrera que quieren estudiar. Deben cumplir ciertos requisitos como residir en Asunción, CI, vida y Residencia, y el Certificado de estudios, y ya pueden acceder al mismo desde este diciembre. Interesados deben ir al 5to piso de la Municipalidad
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!