Nacionales

¡Histórico! Carne paraguaya retorna a los EEUU tras más de dos décadas

Tras arduas negociaciones, Paraguay logra su primer envío de carne a Estados Unidos con grandes expectativas económicas. Este hito se cumple luego de más de dos décadas de la última exportación de productos cárnicos a ese país.

Las cargas con 25.300 kilos salieron desde la planta Frigomerc, ubicada en Asunción, donde varias autoridades participaron de un acto de celebración, teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los mercados más exigentes y su habilitación es una carta de presentación para ingresar a otros destinos.

“Hoy es un día de celebración y orgullo para el Paraguay. La carne Paraguay es embarcada a uno de los mercados más importantes del mundo”. “Estamos elevando nuestra posición estratégica y reputación en el mundo entero”, expresó el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Randy Ross,

Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, felicitó a quienes trabajaron para que esta comercialización sea una realidad.

“Para el siguiente paso, que es dominar el mercado de la carne a nivel mundial, de ser un protagonista, tenemos que hacer las cosas diferentes y esas cosas diferentes requieren de mayores esfuerzos, de mayores compromisos, de mayor seriedad entre los sectores que formamos parte de este gran negocio, el sector público y dentro del sector privado, los productores y las industrias”, dijo ante los representantes de toda la cadena cárnica.

Expectativas con el nuevo mercado

En total son nueve los frigoríficos habilitados para enviar carne a Norteamérica. Neuland, Frigochaco y Frigochorti corresponden a las cooperativas menonitas; San Antonio, Frigomerc y Belén son de la multinacional brasileña Minerva; Concepción y Frigonorte pertenecen a la multinacional paraguaya Concepción, mientras que Guaraní también es de capital nacional.

Se estima alcanzar las 10.000 toneladas en el primer año y tratar de aprovechar las ventajas arancelarias a través de la cuota para terceros países, donde Brasil tiene una imponente participación.

Minerva, que da el primer paso histórico, ya cuenta con importadores estadounidenses a través de otras sedes de la región. Tiene más de 15 plantas en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. En nuestro país concentra el 40% de la faena de bovinos de exportación.#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!