Nacionales

Javier Rotela sigue en su zona de influencia, preso en la Agrupación

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio del Interior, Justicia y la Comandancia no tienen un lugar de reclusión para el líder del Clan Rotela, por lo que sigue en la sede policial.

El líder del Clan Rotela, Armando Javier Rotela, sigue recluido en su zona de influencia, en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, ubicado en el barrio Tacumbú de Asunción, totalmente incomunicado.

El hombre debía ser trasladado a la cárcel militar de Viñas Cue, por medida de seguridad, según afirmó el ministro del Interior, Enrique Riera, tras la culminación del Operativo Veneratio, donde se logró quitar a Rotela de su fuerte, el Pabellón Libertad, que fue bautizado por su banda como La Jungla.

Sin embargo, también por razones de seguridad, una fuente de la investigación explicó que Rotela aún no fue llevado al penal militar y seguirá en la Agrupación con custodia las 24 horas.

Sobre el punto, el comisario Ever Paris, director de Inteligencia de la Policía Nacional, mencionó que “Rotela se encuentra en un pabellón especial en la FOPE. Tengo entendido que se están haciendo las negociaciones entre el ministro de Justicia, del Interior, la Comandancia, para ver el mejor lugar (de reclusión)”

cerrar tacumbú. El ministro de Justicia, Ángel Barchini, dijo ayer que si por él fuere, Tacumbú cerraría, pero pasa por una cuestión presupuestaria y la decisión tiene a su cargo el Ejecutivo. “Estamos esperando las instrucciones del presidente de la República, porque ahí lo ideal sería cerrar ese lugar, pero todo pasa al final del día por una cuestión presupuestaria, es decir, cuánto se invirtió en los últimos años. Les pido que miren cuál es el presupuesto del Ministerio de Justicia en los últimos diez años y el nivel de inseguridad que tenemos”, apuntó.

Al mismo tiempo, reconoció que el abordaje de lucha frontal contra el crimen organizado demanda un trabajo coordinado entre varias instituciones. Mencionó que el papel penitenciario tiene como finalidad “reinsertar a los que están en situación de cárcel; para aquellos casos perdidos, bueno, estarán bajo las botas del Estado”, apuntó.
#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!