Nacionales

Ministerio de Justicia da a conocer destino de 708 presos trasladados de Tacumbú: Rotela fue a sede policial

El Ministerio de Justicia dio a conocer la lista de los 708 reclusos que fueron trasladados del penal de Tacumbú tras el operativo Veneratio, que desbarató la estructura del clan Rotela dentro del penal. Los presos serán llevados a ocho penitenciarías en distintos puntos del país.

La lista de los presos y sus lugares de destino fue divulgada este martes al mediodía por el Ministerio de Justicia. En total son 708 los reclusos que fueron trasladados de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras el operativo Veneratio.

Según la información dada a conocer por la cartera estatal, nueve de los presos serán llevados a la Agrupación de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Entre los trasladados a la sede policial están el líder de la organización criminal, Armando Javier Rotela, y varios de sus “soldados” más cercanos: Alan Ricardo Caballero, Arsenio Erico Alvarenga, Juan Valentín Insfrán, César Román Ortiz, Milciades Giménez, Óscar Cabello Azcona, Miguel Ángel Sarabia Medina y Lucas Ramón Duarte Rolandi.

El operativo que derrumbó una estructura dentro de la cárcel

Tras años de apoderarse en la práctica de la cárcel de Tacumbú, Armando Javier Rotela fue sacado el lunes de su fuerte, el Pabellón Libertad, o del sector como los internos lo denominaron La Jungla.

El llamado operativo Veneratio dejó como saldo 12 muertos; 11 presos y 1 policía del Grupo Lince, identificado como el suboficial Martín Mendoza. Además, hubo varios heridos entre uniformados e internos.

Tras la operación policial, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, comentó que el clan Rotela contaba con un importante armamento y estructura para repeler a los policías y militares durante el allanamiento.

“Tenían combustibles, lanzas, perros. Todos los fines de semana tenían un sistema de guardia, para prever esta intervención. La primera incursión estuvo a cargo del grupo táctico de la FOPE. Teníamos 1.100 militares y más de 1.200 policías. Tenemos apoyo aéreo. Un dato no menor es que se movilizaron vehículos y motocicletas de zonas aledañas al penal, de gente vinculada con estos grupos criminales, con intenciones de ingresar a la zona y dar apoyo a los internos”, comentó el jefe policial.#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!