Nacionales

Caminera anuncia multas por ir lento en carril rápido

También va a castigar a camioneros que van por carril izquierdo.

Aparte del control del uso correcto de los carriles, también castigará a los que estacionan mal en rutas.

Por fin la Caminera empezará a multar a los que manejen despacio en los carriles rápidos y también a los micros y camiones que circulan por el carril izquierdo. Un comunicado de la Patrulla anuncia intensos controles en base a la nueva Ley de Tránsito.

“Ningún conductor debe estorbar la fluidez, circulando a menor velocidad que la de operación de su carril”, dispone el artículo que fija una multa de 4 jornales (más de 400.000 guaraníes) para esta falta.

Una sanción más alta aplica a los vehículos de pasajeros y camiones de carga que circulan por el carril izquierdo: la multa es de 6 jornales (más de 600 mil guaraníes). Estos vehículos pueden usar el carril izquierdo solo en casos de adelantamiento.

Por otro lado, en caso de sufrir algún desperfecto mecánico, los vehículos deben estar señalizados de forma adecuada, con los dispositivos de seguridad destinados para el efecto, de manera a evitar riesgos comunes, debiendo el propietario del mismo retirarlo en el menor tiempo posible.

A su vez, recuerda que se considera como vehículo abandonado cuando este se encuentre estacionado en la vía pública más de cinco días, sin que se conozca su propietario o tenedor, y que la institución realizará los controles pertinentes a fin de dar cumplimiento estricto de estas y otras normativas vigentes para preservar el orden y la seguridad vial.

Además, la Patrulla Caminera alertó sobre multas a los que estacionan indebidamente, así como a los que obstruyen el tránsito o la visibilidad, según la nueva Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 5106/14, cuya síntesis publicó en X (exTwitter) la cuenta del @mopcparaguay
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!