Nacionales

Diputado quiere prohibir la vacuna contra COVID en niños

Hay muchas dosis por vencer y pueden aplicar a menores, he’i. Por su parte, el director del PAI informó que durante el año 276 personas fallecieron por coronavirus.

El médico aclaró que su único objetivo es evitar exponer de forma innecesaria a los menores de edad.

Para evitar que en el inicio del año escolar 2024 obliguen a vacunar contra el COVID-19 a los niños, un diputado presentó un polémico proyecto.

Se trata del médico esteño Guillermo Rodríguez, quién fue electo como diputado por el movimiento Yo Creo.

“Lo que se busca es proteger a la población, a los niños y adolescentes principalmente”, dijo el diputado a EXTRA.

Según el legislador, lo que quiere es que no se permita incluir ninguna de las vacunas anticovid dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), porque si se logra eso, será obligatorio.

“Puede seguir aplicándose el que quiera o busque, pero que no sea obligatoria, porque si no en febrero pueden pretender vacunar a todos escolares antes de las clases”, he’i.

El doctor comentó que no hay ningún criterio científico que justifique la inmunización a los peques con estas vacunas. Además, alertó que hay miles de dosis en el Ministerio de Salud que están por vencer y que el objetivo pueden ser los chiquitos.

Efectos adversos

El diputado contó que las investigaciones revelan que la vacuna anticovid presentó efectos adversos como coagulación intravascular diseminada, en las mujeres se ha dado alteraciones en el ciclo menstrual alrededor del 35 %, hay casos más severos de afecciones, artritis, lupus, problemas de tiroides que se han visto después de la vacunación. “Entonces, hoy no tenemos ninguna necesidad de exponer a nuestros niños a una vacunación que pueda tener efectos colaterales sobre ellos cuando no tenemos ninguna crisis epidemiológica”, recalcó.

No es obligatorio

El doctor Luis Cousirat, director del PAI, aclaró que la vacuna contra el COVID-19 no forma parte del esquema regular de vacunación y que no es obligatoria. Indicó que en la campaña 2024 se van a enfocar a personas de riesgos, adultos mayores, con enfermedades, VIH, y obesos.

Van a venir dosis contra el ómicron

El director del PAI informó que en el 2024 van a recibir 500 mil dosis de la versión más actualizada de la vacuna contra el Covid, especialmente para combatir la variante ómicron. Hasta el momento nos estábamos protegiendo de la variante de Wuhan. En lo que va del 2023 se registraron 16.845 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales fallecieron 276 personas. En comparación a la primera vacunación, este año se llegó al 30 % de la población objetivo
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!