Nacionales

Meteorología prevé un domingo con calor extremo y mucha humedad

Este domingo se presentará caluroso, con temperaturas máximas que podrían superar los 38°C, pero con una sensación térmica mucho más elevada por la humedad en el ambiente.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología informa que este domingo se presentará nuevamente bastante caluroso y con temperaturas elevadas, además de vientos moderados del sector norte.

Se esperan máximas por encima de los 38°C. Advierten que la sensación térmica podría estar entre 3°C y 4°C mayor a la del aire debido al alto contenido de humedad en el ambiente.

En cuanto a las lluvias, se podrían presentar en forma de chaparrones en el norte y este de ambas regiones del país, mientras que para el resto del territorio es baja la probabilidad.

Sin embargo, para este lunes y el martes se esperan lluvias más significativas con tormentas, principalmente, en el Sur de la Región Oriental y chaparrones en otros departamentos.

Para el martes ya aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas a nivel nacional. El pasado viernes se registró en Asunción el día más caluroso del año.

La temperatura llegó a una sensación térmica de 48.6 °C y superó a los 46.2°C que se registró el 22 de setiembre en capital.

Ante estas condiciones climáticas, el Ministerio de Salud sugiere evitar la exposición solar durante las horas críticas, que son entre las 10:00 y 17:00, ya que en ese periodo los rayos del sol están más intensos y esto puede afectar al organismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!