Policiales

Caso homicidio del hermano del intendente de Raúl A. Oviedo: Detienen a uno de los implicados en doble homicidio en R.A.O.

Agentes de investigaciones de Alto Paraná, detuvieron el día de ayer a Marcos David Portillo Figueredo (28), quien seria uno de los prófugos de la justicia, sindicados de haber tenido participación en el doble homicidio en Raúl Arsenio Oviedo, ocurrido en el mes de abril de este año, donde habrían asesinado a balazos a Pedro Javier Solís Godoy, de 36 años, hermano de Antonio Solís, intendente de Raúl Arsenio Oviedo, y Rubén Bogado, de 56 años de edad, quien acompañaba a Pedro Javier, ambos resultaron víctimas fatales.

Momento de la detención de Simón Almada González, supuesto autor de los disparos, y las armas incautadas

Marcos David Portillo Figueredo, de 28 años, se encontraba prófugo de la justicia junto a Darío Almada Benítez (24), ambos sindicados de haber participado en el asesinato de dos personas en la compañía Campanario de Raúl Arsenio Oviedo, el pasado 22 de abril de este año.

Uno de las víctimas fatales Javier Solís Godoy, hermano del intendente de Raúl A. Oviedo

Los agentes policiales registraron a Marcos Portillo, a través del sistema informático de la Policía Nacional, logrando acceder al registro que el mismo era solicitado por la justicia con dos órdenes de captura en su contra
1) Orden de captura por Violencia familiar de fecha 11-02-2021.
2) Orden de Captura por Homicidio Doloso de fecha 24-04-2023.
La detención del hombre se día el día de ayer miércoles a las 18:30 hs. en el Km 10, lado Acaray, inmediaciones del Puerto Campestre.

Marcos David Portillo Figueredo, al momento de ser detenido por los agentes de investigaciones de Alto Paraná.

ANTECEDENTES DEL HOMICIDIO
El ahora detenido, y otra persona más, estaban siendo buscados por la Policía en relación al doble homicidio ocurrido en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú. Un adulto mayor de 70 años, identificado como Simón Almada González, fue detenido por esta causa ese mismo día.

En aquella ocasión, el agente fiscal Alfredo Mieres habria emitido una orden de búsqueda y localización contra Darío Almada Benítez (24) y Marcos David Portillo Figueredo (27) luego de ser sindicados como sospechosos en el caso de doble homicidio

Según los investigadores, ambos jóvenes habrían tenido algún grado de participación en la muerte de Javier Solís Godoy y Rubén Bogado. Ambas víctimas murieron tras recibir disparos de arma de fuego en la zona del rostro. El presunto autor de los disparos fue identificado como Simón Almada González, de 70 años

Tanto Darío Almada (hijo del anciano detenido), como su amigo ahora detenido Marcos Portillo, habrían estado presentes en el momento en que se registró el doble homicidio.

Se presume que Simón Almada tuvo algunas diferencias y conflictos con Javier Solís -quien era hermano del actual intendente de Raúl Arsenio Oviedo- luego de que éste lo acusara de haber destruido su plantación de soja.

CIRCUNSTANCIAS DEL HECHO
Ambas personas habrían realizado “trompos” (maniobras con el rodado) en medio del maizal destruyendo una importante superficie del cultivo.

Tras la salida de los jóvenes del predio privado, y luego de enterarse de lo ocurrido, Pedro Javier Solís fue a reclamar la destrucción del cultivo a Almada González, tío de dichos jóvenes, quien vive en las cercanías de la propiedad afectada.

Al llegar al domicilio de Almada, se habría producido un fuerte altercado entre los nietos del septuagenario y los reclamantes.

En ese momento, el abuelo reaccionó desenfundando un arma de fuego y disparando contra la humanidad de ambas personas.

Las víctimas recibieron varios impactos por disparos de arma de fuego, presumiblemente revólver de la marca Taurus, calibre .38, que fue encontrado en la escena del crimen y fue levantado por personal de Criminalística.

La camioneta utilizada por los prófugos, al otro cuadro el agente fiscal Alfredo Mieres, Dr. Fernando Ortiz (médico forense), junto al cuerpo sin vida de una de las víctimas fatales
Lugar del hecho: compañía Campanario, distrito de Raúl A. Oviedo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!