Locales

Tras allanamiento rescatan aves exóticas en peligro de extinción en Caaguazú.

Tras un allanamiento fiscal-policial, se logró rescatar a varias aves silvestres, que permanecían en cautiverio en una vivienda ubicada en el Barrio San Francisco de la Ciudad de Caaguazú. El propietario del domicilio se dedicaría a la venta de animales silvestres a través de redes sociales.

Entrevista con el Crio. Rubén Dario Franco, jefe de la comisaría 24° Caaguazú

El procedimiento estuvo a cargo del Agente Fiscal Fermín Segovia, de la Unidad Especializada del Medio ambiente, acompañado del personal policial de distintas comisarías a cargo del Crio. Rubén Franco, así también funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), quienes habrían localizado las aves en vía de extinción.

Captura de pantalla de WhatsApp donde se ofrecía a la venta cachorro puma hembra.

Según los datos policiales, los efectivos policiales de la Comisaría 24° de Caaguazú, habrían recibido la información que en el lugar permanecían en cautiverio varios animales silvestres, para su posterior comercialización, por lo que se solicitó el allanamiento de la vivienda.

Arriba: las aves rescatadas Abajo: las aves ofrecidas por redes sociales

El propietario de la vivienda allanada, Miguel Ángel Mendoza (27), no supo justificar la tenencia de los animales, así también de las supuestas ofertas vía redes sociales (Granjita La Curva).

Finalmente las aves fueron rescatadas por los técnicos de Mades, para posteriormente reincorporarlos nuevamente a su habitad. Las aves exóticas rescatados son; 2 tucanes, 1 avestruz, 7 loros habladores y 2 pericos.
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Este sería la página de redes sociales donde se ofrecían distintas especies de animales silvestres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!