Cae en Canindeyú un presunto sicario del PCC fugado del penal PJC en 2020

Efectivos tácticos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron la captura de un presunto sicario vinculado al Primer Comando da Capital (PCC) tras un operativo de patrullaje preventivo en la reserva Mbaracayú, jurisdicción del distrito de Pindoty Porã (Peju’y). El detenido intentó huir al percatarse de la presencia militar, pero fue alcanzado tras una persecución en la zona.
El sospechoso cuenta con doble nacionalidad y utilizaba la identidad de Daniel Morel Paredes en Paraguay y Daniel Morel Parde en Brasil.
Las verificaciones biométricas en el sistema AFIS de la Base de Criminalística de Curuguaty confirmaron que el hombre poseía tres órdenes de captura en Brasil por homicidio y robo, así como mandamientos de detención en Paraguay por homicidio, tentativa de homicidio en Peju’y y transgresión a la ley de armas.
Las autoridades corroboraron que el aprehendido es uno de los 76 reclusos pertenecientes al pabellón del PCC que se fugaron a través de un túnel del penal de Pedro Juan Caballero en enero de 2020. Tras permanecer prófugo por varios años, el sujeto fue localizado finalmente en el departamento de Canindeyú.
El fiscal Juan Venegas imputó al detenido por tentativa de homicidio doloso y transgresión a la ley de armas, solicitando formalmente su prisión preventiva.
El Ministerio Público sostiene que los antecedentes y elementos objetivos recabados vinculan directamente al procesado con la estructura criminal internacional.



