Detienen a miembro de una banda dedicada al robo de baterías de alto valor para empresas telefónicas

La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
No sería la primera vez que se registran el robo de baterías de antenas repetidoras de señales, cuyo valor oscila entre USD 2.000 y USD 4.000 en el caso de las más baratas.
Las baterías, que son recargables y tienen un mantenimiento especial, eran el blanco de la banda, que ya había cometido más de 20 robos similares a diferentes empresas, según suman las denuncias, informó NPY.
La detención de uno de los delincuentes se registró en la ciudad de Limpio, tras el aviso de la empresa Prosegur, que logró interceptar el vehículo tras la huida de los delincuentes. Dos de ellos escaparon tras colisionar con el móvil de la firma privada.
El grupo se hace pasar por trabajadores técnicos y logran apoderarse de las baterías, operando incluso en diferentes departamentos.
Varias empresas telefónicas son víctimas de la misma banda e incluso en imágenes se logra ver el mismo vehículo incautado en la fecha.
El móvil utilizado por los delincuentes tenía la calcomanía de la empresa Personal y en la fecha se encontraban intentando robar baterías de una antena de la empresa Claro.
En el auto había, además, remeras con logos de empresas y herramientas varias y la empresa Tigo también acercó denuncias contra la misma banda, que sumarían 20 aproximadamente.
La banda aparentemente alquilaba vehículos de terceros para cometer los hechos y se cree que el detenido era uno de los encargados para el alquiler de rodados.
No obstante, la Policía Nacional ya cuenta con datos de los otros miembros de la banda, además de la sospecha de que incluso trabajadores de las empresas estarían involucrados.
El comisario José Acosta manifestó que el procedimiento se realizó conjuntamente con la empresa Prosegur, que tiene a su cargo la tarea de vigilancia de la antena de Claro, en este caso, y que fueron alertados por la empresa para ayudar en la persecución y los alcanzaron sobre la ruta PY03.
“Dos personas que eran integrantes del grupo lograron fugarse del lugar, pero ya se encuentran completamente identificados”, aseguró el comisario.
El comisario detalló que el vehículo de los delincuentes colisionó contra el vehículo de la empresa de seguridad y que también se acercaron denuncias anteriores de la empresa Tigo por unos 20 robos a nivel país.
Los robos se registraron en diferentes ciudades y departamentos, como Encarnación, Minga Guazú, Ciudad del Este, Misiones y Caaguazú. Incluso, se puede apreciar que se trata del mismo vehículo en una de las imágenes acercadas por los denunciantes.
El detenido, por su parte, posee antecedentes y ya había sido detenido de la misma forma cuando se encontraba apropiando de una batería en Misiones.