Nacionales

Las primeras palabras del papa León XIV: “Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”

“Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”, fueron las primeras palabras del nuevo Papa, el estadounidense Robert Prevost, con el nombre León XIV.

El papa León XIV manifestó sus primeras palabras desde Roma al mundo entero diciendo: “Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”.

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost pidió este jueves ayuda a la gente para “construir puentes de paz” con el objetivo de buscar la justicia e invitó a hacerlo sin miedo. Dirigió el saludo de paz desde el balcón central de la basílica vaticana que da a la Plaza de San Pedro.

Tras su elección como nuevo Pontífice, anunciada mediante la fumata blanca a las 18:08 horas (16:08 GMT), el cardenal estadounidense compareció poco más de una hora después ante miles de fieles concentrados en la Plaza de San Pedro.

Allí dijo que Dios ama a la humanidad “incondicionalmente” y animó a caminar “unidos, de la mano”, con la premisa de que “el mal no prevalecerá».

Emocionado al salir al balcón de la logia central de Basílica de San Pedro, León XIV añadió que la paz ha de ser “humilde y perseverante”.

Fuente: EFE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba