Nacionales

El relato de la mujer que sufría de dolor y le negaron atención en el Hospital de Barrio Obrero

Elena Fretes, de 55 años, relató a radio Monumental 1080 AM todo el calvario que tuvo que soportar y tolerar en el Hospital de Barrio Obrero, donde el personal de blanco le negó asistencia tras sufrir una fractura del fémur.

Un día después de todo el mal rato que vivió, dijo que se siente un poco mejor, pero que todavía no está del todo bien, ya que sigue con dolor y medicada con calmantes para aguantar

Elena se fracturó en su casa luego de resbalar y caer. “No sé si es por mi sobrepeso, pero me rompí el fémur”, mencionó. Desde ese mismo momento sintió un fuerte dolor

Sus hijos la asistieron y una patrulla de la Comisaría 24º ayudó para el traslado de la mujer hasta el Hospital de Barrio Obrero, ya que es el centro asistencial más próximo a su vivienda, ubicada en el mismo barrio.

“Ellos (los uniformados de la Comisaría 24ª son los que actúan de ambulancia y nos socorren cuando pasa algo”, contó.

Ya en el hospital, la mujer, con claros signos de insoportable dolor, solo pidió que le apliquen un calmante, pero le negaron sin importar el padecimiento de la paciente.

“Yo casi me morí, sentí demasiado dolor y necesitaba un calmante pero me rechazaron como animal”, lamentó Fretes.

El agente José Giménez de la Comisaría 24ª Bañado Sur, de Asunción, y la hija de la mujer estuvieron pidiendo atención por una hora y la respuesta fue que debía ser trasladada hasta el Hospital de Trauma.

“Le agradezco al policía que me ayudó mucho. Le dijo que iba a comenzar a grabar, que les iba a denunciar y ahí fue que me hicieron caso, pero mi hija consiguió una furgoneta para que me trasladen a Trauma”, siguió comentando.

Finalmente, la mujer fue a recibir toda la asistencia que necesitaba de forma urgente en el Hospital de Trauma y ahora espera su cirugía que será este martes.

Sus hijos tuvieron que realizar un préstamo para poder comprar la placa que necesita, pero el resto de los medicamentos e insumos disponen en el hospital.

Por último, Elena denunció que es algo casi habitual la mala atención y falta de paciencia hacia los pacientes en el Hospital de Barrio Obrero.

“Suelo ir, pero la atención es pésima, siempre te hacen esperar y tienen la costumbre de tratarles mal a las personas y pidió a las autoridades del Ministerio Público “cambiar a todos los que están allí”.

Luego de este episodio, el Ministerio de Salud Pública informó que se dispuso iniciar un proceso de investigación para determinar quiénes fueron los responsables y aplicar las sanciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de que se promueva otras acciones legales
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.