Nacionales

Agresión en Academil: Presunto autor de golpiza a cadete está detenido en Viñas Cué

El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó que se produjo la detención en la cárcel militar de Viñas Cué de un cadete, aspirante del cuarto año de la Academia Militar, supuesto autor de la agresión que sufrió su camarada de grado inferior, que se encuentra internado en terapia intensiva tras una brutal golpiza.

El cadete Matías Paredes, aspirante del cuarto año en la Academia Militar, se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, desde la madrugada de este jueves, tras una investigación que lo sindica como el presunto responsable de la agresión que sufrió su camarada, Ángel González (20), que está internado en terapia intensiva tras recibir una brutal golpiza.

La información fue confirmada a radio Monumental 1080 AM por el ministro de Defensa, Óscar González, que afirmó que el cadete Paredes fue señalado por otros camaradas como el presunto autor de la golpiza que habría ocurrido en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), ubicada en la ciudad de Capiatá.

El secretario de Estado evitó brindar detalles de cómo fue individualizado el sospechoso, pero adelantó que otros cadetes brindaron información a los investigadores castrenses que tomaron intervención.

De acuerdo a las informaciones preliminares, la golpiza se dio en un contexto de abuso de autoridad, ya que el detenido es de un grado superior y habría proporcionado un “castigo” al aspirante.

“Es un abuso de autoridad reprochable y no tolerable”, señaló el ministro González, descartando que la agresión se haya dado en medio de una riña.

La justicia ordinaria también tomó intervención del hecho a través de la fiscal Sonia Sanguines, que ya inició las primeras diligencias.

El cadete Ángel González fue internado el pasado lunes en el Hospital Militar tras sufrir un desmayo luego de una actividad física. Tiene serias lesiones en el abdomen que afectaron el hígado, y en uno de los brazos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!