Nacionales

Detenido un hombre considerado como mano derecha del peligroso “Cabezón”

Tras un allanamiento a una vivienda ubicada en Capiatá, Departamento Central, la Policía detuvo a un hombre que contaba con orden de captura penitente por hechos de robo agravado y tenencia de drogas.

El hombre, que fue identificado como Germán Darío González Veloso (40), sería “mano derecha” y el más sanguinario del grupo liderado por Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias “Cabezón».

Este último había encabezado el asalto a un cambista en la zona de Villa Morra, en Asunción, el pasado 27 de noviembre de 2023

En ese atraco hubo un enfrentamiento a tiros entre víctima y victimario, que siguió con un escape y posterior accidente vehicular.

En el sitio, los fugados despojaron de su vehículo a un automovilista y continuaron la huida, abandonando el cuerpo de uno de los asaltantes, que resultó abatido.

Durante el procedimiento, que se realizó durante la noche de este jueves, se incautaron un arma de fuego, cartuchos, un celular y documentos varios.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, informó a NPY que ya venían realizando varios allanamientos en busca de “Cabezón” y que ahora lograron la detención del principal actor de esta banda criminal.

“Germán es el que disparó contra la víctima (cambista). En todos los atracos trabajan juntos, es el brazo derecho de este criminal”, expresó.

Todo este operativo estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

El detenido junto con lo incautado se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Días atrás, una mujer sindicada de ser la rescatista de una banda de asaltantes fue detenida en Ypané.

Se trata de Yolanda Soledad Jara Escobar (37), quien es pareja de “Cabezón”, considerado líder de una banda delictiva
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.