Nacionales

Fiscal ordena la detención de Selva Portillo, supuesta “matrona” de la mafia en Canindeyú

El Ministerio Público ordenó la detención de Selva Elizabeth Portillo Rodas, considerada una de las jefas del crimen organizado en la zona de Canindeyú. La mujer es vinculada con hechos de sicariato en la zona, según manifestó el fiscal Christian Roig a radio Monumental 1080 AM.

El pedido de detención de Selva se da por pedido del Departamento de Homicidios de la Policía, que la asocia con la muerte de su padrastro, Pedro Fernández Martínez (51), asesinado a balazos en un camino vecinal de Villa Ygatimí en noviembre de 2023

Los investigadores tienen indicios de comunicaciones entre la mujer y la víctima horas antes del atentado, por lo que le estaban siguiendo los pasos

El ex diputado Julio Colmán había denunciado que Selva Portillo es aliada de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los delincuentes más buscados por la justicia, al que se le atribuyen hechos delictivos en la zona.

Colmán, que tiene un programa radial en la ciudad de Curuguaty, manifestó incluso que Portillo es la que decide quién vive y quién muere en esa zona del país. Incluso habló de la existencia de una lista con 17 personas que serían futuras víctimas, que incluye a periodistas que trabajan en la región.

El fiscal Roig admitió que la existencia de la lista “se comenta en la zona”, pero aseguró que no hay una denuncia formal al respecto.

Guerra narco

El comisario Rafael González, director policial del Departamento de Canindeyú, reconoció en contacto con Última Hora que Selva está en la mira de los investigadores, pero que no hay una denuncia formal contra ella.

Selva Portillo junto a Macho estarían liderando el plan para eliminar a sus oponentes y quedarse con el monopolio del tráfico de marihuana y de cocaína en la zona.

Una de estas víctimas fue Ignacio Medina Brítez, alias Nachito, uno de los que supuestamente disputaba el control, que fue asesinado a balazos en Villa Ygatimí en un establecimiento ganadero. Sicarios acribillaron la camioneta en la que se desplazaba y el hombre recibió varios impactos de bala de armas de guerra. El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2023.

El 5 de abril pasado, en horas de la madrugada, alrededor de seis hombres fuertemente armados atacaron la vivienda de Benicio Silva, alias Silva Hũ, otro de los considerados capos de la zona. El ataque habría sido ordenado por Macho y sus aliados.

Silva, que sobrevivió al ataque, se habría vengado con la muerte de Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho (46), que fue atacado en la ciudad de Curuguaty por sicarios que utilizaron fusiles calibre 5.56 milímetros, desatando una sangrienta guerra en el departamento de Canindeyú
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!