Nacionales

Pedirán que devuelvan sus plantitas a la abue

El próximo martes se cerraría definitivamente el caso de la abuela, a quien le hicieron problema por tener dos plantitas de macoña en su balcón, en Independencia (Guairá), dijo su abogado, Juan Carlos Cabezudo.

Tras la lluvia de críticas, el fiscal Erico Ávalos reculó en su pedido de prisión preventiva para la ciudadana suiza, de 61 años, y anteayer planteó el sobreseimiento definitivo.

“Vamos a solicitar las plantas y las flores”, adelantó Cabezudo. Así quieren dejar el mensaje de que no se hizo nada malo. Además, la doña necesita fumar un poco para que se le pase el dolor en las manos, agregó.

Sin embargo, en esta causa no reivindicaron el uso medicinal, sino el uso personal.

No guarda rencor

Un vecino fue el que jaguareó por doña Marianne Baumann y, según comentó el abogado, “se arrepintió el señor después”. El mismo llegó a escribir en un grupo de WhatsApp que no lo hubiera hecho, si sabía todo lo que acarrearía.

También contó que su defendida lo perdona y no guarda rencor, aunque la pasó terrible en el calabozo: “Lloraba por que su familia se entere de algo tan vergonzoso”.

Cuando todo pase, la abue viajará a Europa, para conocer a su nieta, pero volverá, porque Paraguay ya es su hogar.

Por último, Cabezudo recomendó que las personas que plantan marihuana se integren a alguna asociación, para cuidarse entre ellos y no estar solos.

Nuevo proyecto se presentó ayer en el Congreso Nacional

El diputado Jatar “Oso” Fernández (Cruzada Nacional) presentó ayer un proyecto de ley para permitir a la gente tener hasta 3 plantas y 40 gramos de marihuana, para uso personal.

En 2022, senadores del Frente Guasu, además de “Cachito” Salomón y “Pakova” Ledesma, pidieron declarar de interés nacional el autocultivo y otras actividades con cannabis, pero hasta ahora no hay novedades. En 2019, Payo Cubas, como senador, también propuso la legalización
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!