Politica

Diputado solicita que Patrulla Caminera retome cazar infractores sobre rutas

El MOPC deberá responder un pedido de informes referente al trabajo de la Patrulla Caminera. Esto tras el pedido realizado por el diputado nacional Derlis Rodríguez (ANR-Caaguazú), quien presentó a la Cámara de Diputados, y dio visto bueno al proyecto de resolución “Que pide informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para verificar el motivo institucional por el cual la Patrulla Caminera no ejerce ningún control vial, últimamente, en los caminos nacionales y departamentales de su competencia”. Además del pedido de autorizar nuevamente el control, vigilancia y patrulla del tránsito terrestre nacional por parte de la Patrulla Caminera”.

El documento solicita información sobre la razón técnica, política y/o jurídica por la cual el personal de la Patrulla Caminera “no es visto en controles viales”. Además, consulta si existe, o no, una resolución por la que se prohíbe los controles viales de la Patrulla Caminera.

Por último, pide números estadísticos sobre los accidentes viales ocurridos en rutas nacionales que se hallan bajo responsabilidad de la referida institución.

En la misma línea, durante la última sesión ordinaria, también sobre tablas y por pedido del diputado Rodríguez, tuvo visto bueno un proyecto de declaración “Que insta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a autorizar nuevamente el control, vigilancia y patrulla del tránsito terrestre nacional por parte de la Patrulla Caminera”. 

La normativa habla de autorizar el control vehicular por parte del estamento en cuestión, en cumplimiento de la Ley N° 5.498.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!