Nacionales

En Hospital Acosta Ñu suspenden cirugías por falta de pago a médicos “de alta complejidad”

La jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños Acosta Ñu, Nancy Garay, confirmó a Última Hora que las cirugías programadas en el sector fueron suspendidas hasta “que los colegas que trabajan por productividad cobren sus haberes correspondientes”.

La decisión del departamento ya fue comunicada al director del emblemático centro de salud, Héctor Castro, con el respaldo del Sindicado de Trabajadores de la Salud del Acosta Ñu

Los afectados son médicos de alta complejidad, así como licenciados y técnicos especializados, quienes no cobran sus salarios desde enero del 2024.

“Son más de tres meses de falta de cobro de sus honorarios. La mayoría de ellos solo trabaja en hospitales públicos y se ven gravemente afectados en el desempeño de sus funciones habituales, puesto que no están cobrando sus honorarios profesionales que por ley les corresponde”, denunció la doctora.

La medida de presión es ante la falta de respuestas de los directivos del Acosta Ñu, ya que los profesionales no recibieron ni siquiera una promesa de pago.

“No existe promesa ni fecha probable de pago, es por eso que se tomó esa decisión que pudiera ser impopular para algunos, pero que es necesario porque estas personas viven de sus salarios y necesitan cobrar sus haberes profesionales”, acotó.

Sindicato analizará medidas a tomar

Por su parte, el doctor Diego Gamarra, vicepresidente del sindicado, señaló que son alrededor de 10 médicos contratados por productividad que no reciben sus salarios desde enero.

Además, informó que 400 personas del personal de blanco no cobran por las asignaciones complementarias desde el mes de marzo.

Ante esta grave situación, de acuerdo con Gamarra, se convocó a una reunión de la comisión directiva en horas de la siesta de este martes para analizar qué medias van a adoptar, como iniciar movilizaciones hasta lograr el pago de los salarios.

Desde Última Hora intentamos contactar con el director del Acosta Ñu al número con terminación 359, pero no obtuvimos respuestas
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!