Nacionales

Director del PAI: “El riesgo de infarto es por haber tenido covid, no por la vacuna”

La palabra “vacuna” se hace presente en un montón de comentarios cada vez que alguien joven muere súbitamente. Se refieren a la anti COVID-19, que el diputado esteño Guillermo Rodríguez (Yo Creo) quiere prohibir en el esquema regular de vacunas.

El legislador y médico dijo que hay una “epidemia” de problemas cardiovasculares y le parece “muy injusto” que se le culpe solamente a las enfermedades de base, las olas de calor o el consumo de tabaco, entre otras cosas, y se descarte de una a la vacunación.

“Sabemos, por los propios fabricantes, que las vacunas pueden en menor o mayor porcentaje producir una coagulación vascular”, dijo el legislador a radio Ñanduti.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Luis Cousirat, dijo a EXTRA que “no hay ninguna relación causal” entre las vacunas y afecciones cardiovasculares.

“El hecho de haber padecido COVID-19 trae complicaciones crónicas, el riesgo justamente de padecer un derrame cerebral, un infarto, el aumento en la presión arterial. Todas esas situaciones se deben a que hemos padecido una infección por COVID-19, no por el uso de la vacuna”, expresó.

Sería todo lo contrario: estar al día con la vacunación, da entre un 40% y 70% de protección, refirió, citando estudios científicos.

La dosis anti covid no está en el esquema regular de vacunas y nadie está obligado a aplicarse.

Qué dice el proyecto de ley

La propuesta del diputado y doctor Guillermo Rodríguez es prohibir que las vacunas anti COVID-19 se incluyan en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y el Esquema Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud. El legislador alegó que ya pasó la época de emergencia nacional por nuevo coronavirus
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!