Politica

Opositores se reúnen buscando unidad con miras a las próximas elecciones

Varios opositores mantuvieron el domingo una reunión en Caacupé, Departamento de Cordillera, buscando la unidad con miras a las próximas elecciones municipales y presidenciales. Varios políticos de la oposición mantuvieron en una reunión este domingo en la ciudad de Caacupé con el objetivo de estar unida, alegando que es el único camino para las elecciones municipales y las presidenciales del 2028.

Participaron del encuentro los senadores Rubén Velázquez, del movimiento Yo Creo, Salyn Buzarquis (PLRA), el senador independiente Eduardo Nakayama, y el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas.

Se sumaron el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, Soledad Núñez, ex candidata a vicepresidenta por la Concertación Nacional y Paraguayo Cubas, ex candidato a presidente por Cruzada Nacional, entre otros.

A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), Soledad Núñez informó que este domingo participó de una reunión a la que fue invitada para conversar y dialogar sobre el Paraguay y el camino que tienen que seguir “para construir una unidad” que les permita trabajar juntos por un mejor país.

Sostuvo que la consigna es generar las condiciones necesarias “para una unidad real”. Mencionó, además, que fue una primera reunión informal donde intercambiaron opiniones e ideas.

Agregó que se escucharon y manifestaron la apertura de continuar dialogando sobre la base de principios y acuerdos comunes.

“En contextos de desesperanza y oscuridad, es indispensable sentarnos a escuchar y a plantear nuevas ideas y propuestas para la construcción de un proyecto país para el futuro. Considero que todos los espacios de diálogo y debate ayudan a la construcción de confianza”, concluyó.

“La prioridad es levantar el partido”, dice Salyn Buzarquis

Por su parte, el senador liberal Salyn Buzarquis manifestó a través de su cuenta en la red social X que, ante las críticas por la reunión de la oposición, “la prioridad es levantar el partido y recuperar la místicia liberal”.

Indicó que esto no impide que ya se empiece a conversar con los líderes de la oposición “ahora”, porque “mañana puede ser tarde”.

Asegura que la unidad total en cada municipio se debe construir desde hoy y que “las reglas de juegos sean claras, a modo de ir en un solo frente”.

“Dejemos de lado los egos, mezquindades, actuemos con madurez y patriotismo. La unidad es el único camino”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!