Nacionales

Policía se ahogó al querer rescatar un ave que mató

Una jornada de pesca familiar de Domingo de Pascua, se convirtió en tragedia. Un suboficial de policía murió ahogado al querer rescatar del río un ave a la que le había disparado con un rifle.

Ocurrió cerca de las 9:15 de la mañana de ayer, en el Puerto Paraíso – Yvypohýi, distrito de Villa Oliva, en Ñeembucú.

Allí murió ahogado Julio César Salinas Rodríguez, de 24 años, quien era un Suboficial Ayudante, domiciliado en vida en una casa de las calles Ministro Maciel y Lomas Valentina, de la ciudad de Ypané.

El hermano del hoy finado, Carlos (25), aspirante del 2 año a Suboficial de Policía, llegó hasta la Comisaría 29 de Yvypohýi, a contar lo que pasó.

El muchacho comentó que, junto con su hermano, su papá y un tío, fueron a pescar al río. Estaban entre bromas y bromas, cuando su hermano mayor vio un pájaro a la orilla del riacho, sacó su rifle, lo cargo y apuntó al ave, disparó su arma y su tiro fue certero, el animal cayó al agua.

Buscó su presa

El ave había quedado flotando en la costa, pero era solo cuestión de segundos para que sea arrastrado por la oleada y desapareciera.

Julio César dejó su arma y trató de cruzar el agua hasta donde estaba la presa que había matado hacía un rato.

Ante sus miradas

El muchacho se metió al agua y fue arrastrado por el río a sus profundidades sin que sus parientes pudieran hacer algo para tratar de salvarlo.

Pescadores vaqueanos de la zona lograron ubicar el cuerpo del joven y lo trasladaron hasta la orilla.

La forense Nilda Dinatale inspeccionó el cadáver y dijo que el joven murió ahogado.

Al no haber dudas de la causa de la muerte, el fiscal Rubén Darío Riveros ordenó la entrega del cuerpo a los familiares.

Tampoco pudo cruzar

El cuerpo de un joven que se había ahogado el sábado a la altura del Km. 16, límite entre Hernandarias y Minga Guazú, en el Alto Paraná, fue rescatado ayer por los bomberos.

El fallecido fue identificado como Adán Sanabria López, de 24 años, domiciliado en vida en el en el Km 22, Lado Acaray – Fracción Fabiola de Minga Guazú.

El hermano del hoy finado dijo a la policía que fueron a pescar. Agregó que a eso de las 17 horas, su hermano se tiró al río con intención de cruzarlo, fue arrastrado por la corriente y falleció
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!