Nacionales

Gobernación de Misiones construirá nuevo bloque en escuela que sufrió derrumbe

Ayer lunes se realizó el lanzamiento del almuerzo escolar que proveerá la Gobernación de Misiones a 11.459 alumnos de 93 instituciones educativas durante este año lectivo. La presentación se realizó en la emblemática Escuela Básica n° 152 San Roque González de San Ignacio, Misiones. La misma institución sufrió el derrumbe de parte del techo de unos de sus pabellones el 24 de junio del 2023 y desde entonces sigue sin solución

Durante el lanzamiento, el gobernador de Misiones, Richard Rolando Ramírez, anunció que la gobernación se encargará de construir un nuevo bloque en la institución que constará de seis aulas, (tres en planta baja y tres en planta alta) con un presupuesto aproximado de G. 800 millones.

Esto se realiza a los efectos de restablecer la normalidad del desarrollo de las clases tras el derrumbe.

Ramírez señaló que ya se dio inicio al proceso de trabajo del proyecto ejecutivo para su posterior llamado a licitación pública nacional y adjudicación. Se prevé que dicha obra iniciará a finales de julio e inicio de agosto.

“Para nosotros, desde el gobierno departamental, es una prioridad absoluta la educación, porque sin educación no vamos a salir adelante. A veces es increíble que encontremos aulas en este estado, esta es la escuela más grande de San Ignacio y del Departamento. Aquel derrumbe fue una desgracia con suerte, porque ocurrió en un momento que los niños no estaban en la escuela”, manifestó Ramírez durante el lanzamiento.

Desde junio del 2023, la Escuela Básica n° 152 San Roque González de San Ignacio, Misiones, cuenta con un área de su institución destruida. 

Asimismo, agregó que desde la gobernación se asumirá el compromiso de “construir tres aulas arriba y tres aulas abajo, para que los niños tengan las aulas como se merecen”, y adelantó que además se construirá un “tinglado de honor”. “De no tener nada, van a tener dos obras”, señaló.

Por su parte, la directora de la institución, Perla Cabrera, valoró la iniciativa y el servicio de almuerzo escolar.

“A pesar de nuestras condiciones de infraestructura que venimos arrastrando desde el año pasado, junto con los padres de familia buscamos la forma de poder logra la excelencia educativa. Agradecemos el compromiso por parte del gobernador con la institución”, manifestó la dirigente.

Asimismo, mencionó que el almuerzo escolar beneficia no solo a los niños sino a los productores locales, por lo cual este hecho es muy importante no solo para los niños sino para todo el Departamento de Misiones
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!