Nacionales

Aviso meteorológico: emiten alerta de tormentas para cinco departamentos

La Dirección de Meteorología emitió alrededor de las 16:50 un aviso meteorológico para avisar a la ciudadanía de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Según el informe, los núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este lunes 1 de abril.

El fenómeno climático afectará la zona este de la región Oriental y el sur de la Occidental, especialmente a los departamentos afectados: este de Guairá, centro y este de Caaguazú, este de Caazapá, Centro y sur de Presidente Hayes, según el informe que está vigente.

Durante la jornada del domingo 31 de marzo, se registraron lluvias y tormentas eléctricas que afectaron a gran parte del territorio nacional. Este fenómeno persiste este lunes, especialmente en el norte-este de la región Oriental y Occidental, mientras que en el resto del país se prevén chaparrones.

Para el martes 2, las lluvias y tormentas se limitarían al este y norte de ambas regiones y en los demás puntos del territorio nacional se presentarán lluvias dispersas durante el amanecer para luego ir mejorando en el transcurso de la tarde, informó la meteoróloga Celia Sanguinetti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!