Nacionales

Campaña de vacunación contra la influenza inicia el miércoles

El próximo 3 de abril, el Ministerio de Salud comenzará a aplicar las vacunas antigripales, a fin de llegar a tiempo para el periodo de temperaturas bajas y proteger a la población de la enfermedad viral. Reducir la morbilidad y mortalidad asociadas con el virus -especialmente entre los grupos vulnerables-, es el objetivo de la campaña de vacunación antiinfluenza que comienza este miércoles 3 de abril.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones dispone de 1.500.000 dosis que ya fueron distribuidas en las diferentes regiones sanitarias para la aplicación a los interesados.

La campaña se extenderá hasta el 21 de julio y, además de los vacunatorios regionales, también se habilitarán puestos provisorios de alta concurrencia, como los centros comerciales y lugares de eventos.

Si bien se aplicará la vacuna a todos los que se acerquen a solicitarle, los grupos de riesgo y prioridad son: los trabajadores de la salud, las embarazadas en cualquier etapa de gestación, las puérperas y los niños de seis a 35 meses de edad (dos dosis en casos de primovacunación).

Asimismo, a las personas que conviven con recién nacidos prematuros, con inmunodeprimidos y con adultos mayores de 60 años.

Además de las dosis antigripales tetravalentes, también se contará con la vacuna contra el Covid-19, correspondiente a la dosis anual y prioritaria para el mismo grupo de personas mencionadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!